Viernes 3 de Abril de 2026

26.2�°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

4 de febrero de 2026

Se desmayó, chocó, tumbó un muro y perdió el casco: el video y revelaciones exclusivas del espeluznante accidente en el Turismo Pista

Laurato Berot afirmó que se desvaneció, perdió el control de su auto y sufrió un duro impacto en su debut a nivel nacional. Fue en la Clase 2 del Turismo Pista. Las opiniones de su padre y del médico de la ACTC, a cargo de la categoría

>Lautaro Berot recorrió 1.800 kilómetros con toda la ilusión desde su Esquel natal hasta el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. A sus 21 años debutaba a nivel nacional, en la Clase 2 del Turismo Pista con un Volkswagen Up atendido por el equipo Arabia Competición. Sin embargo, este viernes, en la tercera práctica sufrió un fuerte accidente en el que el propio piloto reconoció que se desmayó, lo que le hizo perder el control del auto e impactó contra uno de los muros y lo tumbó. El corredor patagónico sufrió una fisura en la pelvis. La cámara a bordo es impresionante, porque se ve cómo se le suelta el casco, algo que es investigado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que fiscaliza a la categoría.

Infobae habló con su padre, Leonardo, quien lo acompañó el fin de semana. “Él lo que me comenta es que le pican los ojos. Ve un auto que iba delante de él y de repente se le apagó la luz completa. El golpe no lo tiene en mente. Cuando se despista, todavía tiene la mano en el volante, hasta el final. El golpe que se dio no tiene nombre”.

Acerca de la soltura del casco, asevera que “en principio, estuve mirando el casco y tiene los clips del HANS (elemento que protege el cuello) arrancados. No entendemos el porqué. El broche se lo terminaba de poner el ingeniero cuando se estaba por subir al auto. Él en la cabeza no tiene ni siquiera un rasguño”, afirmó.

Aclara que “respondieron todas las medidas de seguridad, se llegaron a doblar los caños de donde agarra el cinto atrás. Fue un garrotazo impresionante”. También subraya que “yo le había pedido al equipo que no subiera las imágenes, porque la cámara la tenían ellos”. Este medio pudo averiguar que la categoría no pidió la cámara a bordo. Lo cierto es que las imágenes se filtraron y fueron subidas en las redes sociales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
Franco Colapinto realizará una exhibición con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires: por qué es la llave para recuperar el Gran Premio de Argentina

Franco Colapinto realizará una exhibición con un auto de Fórmula 1 en Buenos Aires: por qué es la llave para recuperar el Gran Premio de Argentina

El piloto de 22 años realizará un road show y hará vibrar a una multitud. Cuándo y dónde será: todos los detalles
Automovilismo
Franco Colapinto largará en el puesto 15 en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1: hora y TV

Franco Colapinto largará en el puesto 15 en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1: hora y TV

El piloto argentino de Alpine buscará escalar posiciones en el circuito de Suzuka. Su compañero Pierre Gasly saldrá del séptimo lugar
Automovilismo
F1: Practicas complicadas para Franco Colapinto en Suzuka

F1: Practicas complicadas para Franco Colapinto en Suzuka

"Tenemos algunos detalles que revisar y corregir y, con suerte, podremos afrontar la Clasificación de mañana en una posición mucho mejor y más competitiva"

Comentarios

Escribir un comentario
W6WVV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.