Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

3 de junio de 2023

Max Verstappen fue el más veloz en Barcelona

El piloto neerlandés, a bordo de su Red Bull, encabezó la prueba clasificatoria para el Gran Premio de España, que se celebrará el domingo en el trazado de Cataluña. El español Carlos Sainz, con Ferrari, y Lando Norris, McLaren, completaron el podio.

  Verstappen giró con el mejor tiempo que fue 1:12:272seg, a bordo de su Red Bull, en una prueba con algunas sorpresas y buenas actuaciones.
 

Máx metió un pleno con la Q1 y cuidó el auto para la carrera

El actual campeón del Mundo, que de menor a mayor dominó la sesión tuvo como escolta a la Ferrari del español Carlos Sainz a 0.462seg, mientras que en tercera colocación llegó el McLaren del británico Lando Norris.
Para la cuarta ubicación, sobre el cierre quedó el galo Pierre Gasly, con Alpine, y en la quinta colocación llegó el británico y multicampeón Lewis Hamilton.

A falta de tres minutos para el cierre de la Q3, el alemán Nico Hülkenberg se ubicó en la tercera colocación a 0.657seg de Verstappen quien comandaba la sesión. Con un minuto del fin de la prueba, Sainz se único segundo a 462 milésimas, lo que sería el tiempo final de la jornada, donde Ferrari "perdió" a Charles Leclerc en la Q1.

 

La Q2, con choque entre Hamilton y Norris y un Red Bull afuera

Sin embargo, alguno de los pilotos que cambiaron neumáticos, mejoraron entre los diez corredores del último segmento de la prueba clasificatoria. En la Q2, dos hechos que marcaron también lo que sería la jornada clasificatoria.

Con un toque en el final entre los Mercedes, con los británicos Lewis Hamilton y George Russell que tuvieron un toque entre ambos compañeros cuando iban por una vuelta rápida.

Sin embargo, como continuidad, Russell quedó afuera de la Q2, lo mismo que el Red Bull del mexicano Sergio Pérez. "Checo" que había cambiado compuesto blando en su monoposto, como estrategia, sufrió problemas y termino en la cama de leca.
El chino Guanyu Zhou, con Alfa Romeo, el neerlandés Nyck de Vries y Yuki Tsunoda, ambos con Alpha Tauri, quedaron fuera.
El Red Bull del neerlandés y actual campeón del mundo, Max Verstappen, fue el mejor del tramo, seguido por Norris y tercero mejoró el español Carlos Sainz, a bordo de su Ferrari.
 

La Q1 dejó afuera a una de las Ferrari

En el primero de los cortes de la prueba clasificatoria tuvo la gran sorpresa en el comienzo de este sábado.

La Ferrari del monegasco Charles Leclerc quedó eliminado en el trazado catalán, en una Q1 donde finés Valtteri Bottas, el danés Kevin Magnussen y el norteamericano Logan Sargeant.
Entre los más veloces, el británico Lewis Hamilton fue primero, segundo el McLaren de su compatriota Lando Norris y tercero el otro Mercedes con George Russell en la tercera colocación.
 

Fórmula 3 Internacional: Colapinto y una gran actuación en el Sprint

El piloto argentino Franco Colapinto, del equipo MP Motorsport, finalizó esta mañana en la sexta colocación en la carrera Sprint que se llevó a cabo en el autódromo de Montmeló, en Barcelona, por la Fórmula 3 Internacional, en el marco de una competencia complementaria del programa que incluye en España la realización de la Fórmula 1.

El piloto bonaerense, de 20 años recién cumplidos, recorrió las 21 vueltas al trazado catalán en un tiempo de 36m. 57s. 574/1000.

De esta manera, el oriundo de Pilar, componente de la Academia Williams, llegó a 4s. 164/1000 del ganador, el norteamericano Zach OSullivan (Prema).El inglés Luke Browning (Hitech GP) arribó en la segunda colocación, a 1s. 676/1000, mientras que el italiano Leonardo Fornaroli (Trident) ocupó el último escalón del podio, a 2s. 360/1000.

Colapinto mantuvo un sostenido ritmo, luego de largar en la décima posición, y pudo avanzar cuatro ubicaciones, a partir de algunos retrasos de pilotos que lo precedían.
De esta manera, Colapinto llegó a las 30 unidades en la clasificación del campeonato, que en Barcelona está desarrollando la cuarta fecha doble del calendario anual de la división.
El piloto argentino figura en la décima posición en el certamen, lejos de la línea del brasileño Gabriele Bortoleto (Trident), quien encabeza con 80.
Mañana, a partir de las 6.55 hora argentina (11.55 local), Colapinto largará tercero la carrera principal del fin de semana, programada a 25 vueltas. La pole position será para el español Josep Martí (Campos Racing) y el segundo puesto de salida corresponderá al estadounidense Taylor Barnard (Jenzer Motorsport).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!