Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 15º

15°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

11 de junio de 2023

Mangoni, con su Chevrolet, ganó de punta a punta en Rafaela

El vencedor dominó desde la largada y obtuvo un premio especial de 4 millones de pesos. Jonatan Castellano, con Dodge, sigue siendo el líder del torneo.

El piloto Santiago Mangoni, con Chevrolet, se adjudicó este domingo la final del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, desarrollada en el veloz autódromo de Rafaela, en el marco de la séptima fecha del calendario anual de la popular categoría local. El oriundo de Balcarce, de 34 años, recorrió las 25 vueltas previstas al circuito de 4.740 metros de extensión, en un tiempo de 36m. 36s. 214/1000.
Mangoni, del equipo JP Carrera, obtuvo su tercera victoria en el historial, la primera desde la anterior alcanzada en Termas de Río Hondo 2022. Además, la marca del ‘Chivo’ sumó su quinto éxito consecutivo en el autódromo del Atlético Rafaela. El triunfador se hizo acreedor de una recompensa de 4 millones de pesos. El gerente general de la entidad bancaria, Luis Núñez, le otorgó el trofeo ‘Gran Premio Banco Santa Fe’ al piloto de Chevrolet.
Mangoni dominó de punta a punta y aventajó por 797 milésimas al arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge). En el tercer escalón del podio se situó el bonaerense Matías Rossi (Toyota), a 7s. 066/1000.
El paranaense Mariano Werner (Ford) finalizó cuarto, a 7s. 956/1000; el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) terminó quinto, a 23s. 569/1000; y el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), a 24s. 302/1000.

El uruguayo Marcos Landa (Torino), el bonaerense Andrés Jakos (Toyota), el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Dodge) y el escobarense Marcos Quijada (Dodge) completaron los diez primeros del clasificador.

Luego se encolumnaron el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el cordobés Ricardo Risatti (Chevrolet), el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) y el arrecifeño Juan Catalán Magni (Ford).

El todavía líder del torneo, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), abandonó la prueba cuando transitaba por la décima vuelta, por inconvenientes en su motor. Mientras que el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) remontó desde el fondo y avanzó hasta la 19na. colocación.

Mangoni dominó claramente una competencia que no tuvo mayores modificaciones en las posiciones de vanguardia, a excepción del retraso del platense Mazzacane, con notorios problemas de rendimiento en la unidad motora.
 

Posiciones del torneo

Castellano (Dodge) 197,5 puntos; Werner (Ford) 196,5; Lambiris (Ford) 193,5; Catalán Magni (Ford), 192; Julián Santero (Ford), 190,5; Mangoni (Chevrolet), 188,5; Landa (Torino), 174; Todino (Dodge), 165; Diego Ciantini (Ford), 155,5; Ledesma (Chevrolet), 153,5.

La próxima carrera será el domingo 2 de julio en el autódromo de Posadas.
 

Turismo Pista

En la división telonera TC Pista ganó el entrerriano Agustín Martínez (Ford), hijo de Omar ‘Gurí’ Martínez, mientras que el chubutense Lucas Valle (Dodge) terminó segundo. La tercera colocación correspondió al cordobés Facundo Chapur (Torino).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!