Martes 25 de Agosto de 2026

6.9º

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

8 de julio de 2023

Franco Colapinto logró un histórico triunfo en Silverstone

El piloto nacido en Pilar mostró un rendimiento impecable y logró su primer triunfo de la temporada en el trazado británico a bordo de su auto del MP Motorsport, por delante del brasileño Gabriel Bortoleto y del británico Christian Mansell.

El piloto argentino Franco Colapinto, representante de la escudería neerlandesa MP Motorsport, consiguió este sábado un triunfo histórico al adjudicarse el Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra, en el marco de la séptima fecha del calendario de la Sprint Race de la Fórmula 3.
El piloto nacido en Pilar hace 20 años mostró un rendimiento impecable y logró su primer triunfo de la temporada en un circuito histórico del automovilismo internacional, quedándose con el primer puesto por delante del brasileño Gabriel Bortoleto y del británico Christian Mansell.

"Ganamos acá en Silverstone! ¡Tremenda carrera! Muy, muy contento, agradecido con todo el equipo... ¡Hicieron un trabajo espectacular! Fueron ellos los que decidieron quedarnos en la pista y fue la estrategia correcta", publicó Colapinto en su cuenta de Twitter luego de su trascendental victoria.

El pilarense se mostró exultante luego del triunfo pero lejos de conformarse anticipó que irá por más este domingo en la Feature Race, prueba en la que largará desde la novena posición.

"Vamos por más mañana. Estamos en una buena posición para sumar puntos", añadió Colapinto en Twitter.

Luego de la carrera, la categoría sigue teniendo como líder al brasileño Bortoleto, quien se ubica en lo más alto del Campeonato de Pilotos con 120 puntos, mientras que el argentino sumó 70 unidades para trepar hasta el sexto lugar, a solamente seis del segundo, el español Pepe Martí.

El tercer lugar del certamen es para el sueco Dino Beganovic (75). Luego aparecen el británico Zak OSullivan (cuarto, con 73) y el italiano Gabriel Mini (quinto, con 71).
Colapinto logró una victoria en el tradicional circuito de Silverstone, un circuito en el que se impusieron antes grandes como José Froilán González en 1951 y 1954 y Juan Manuel Fangio en 1956, ambos en la Fórmula 1.

Otros argentinos que cantaron victoria en el circuito británico fueron Esteban Guerrieri en 2010 en la FR 3.5 y el cordobés José María "Pechito" López en 2019 en la Fia World Endurance Championship.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Automovilismo
Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país

La mayoria del mundo del automovilismo ve con preocupación el bajo parque automotor de muchas divisionales, por razones presupuestarias y por lo mal que se encuentra la economía en general del país.
Automovilismo
Análisis: cómo fue la primera parte de la temporada de Colapinto en la F1 y por qué hizo méritos para seguir como titular en Alpine

Análisis: cómo fue la primera parte de la temporada de Colapinto en la F1 y por qué hizo méritos para seguir como titular en Alpine

El argentino sumó puntos, logró sus mejores resultados, peleó contra campeones mundiales y se ganó los aplausos con maniobras de antología. La Máxima comenzó su receso, pero él se prepara para la segunda mitad y para 2027
Automovilismo
De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo

De las travesuras con Colapinto a triunfar en Europa: Nacho Montenegro, el argentino que brilla en el Gran Turismo

Con solo 21 años, es uno de los pilotos nacionales con más proyección internacional y sueña en grande: "Quiero correr en Hypercar y Le Mans"

Comentarios

Escribir un comentario
LL936
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.