Lunes 27 de Mayo de 2024

  • 7.3º

7.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

19 de julio de 2023

Oscar Chacón, técnico de Urso: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y por suerte lo sacamos adelante”

"Tuve el apoyo de mis hijos, fueron de visitante, fundamentalmente mis dos hijas y uno que está en Saladillo se venía a Chivilcoy a ver los partidos" (foto)

Entrevistado por los colegas de Chivilcoy, Oscar Chacón, técnico de Jacobo Urso de Saladillo, campeón del torneo de Primera división de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, se lo vio muy emocionado en el final del tercer juego y por distintos motivos, como el haber obtenido el primer torneo para Urso: “Sabíamos que iba a ser un partido cerrado y difícil; sacamos unos diez puntos en el primer tiempo y después en el tercer cuarto era fundamental mantener la diferencia y lo cerramos por doce hasta los últimos tres, cuatro minutos donde se pusieron a seis, teníamos una diferencia, pero no era para relajarse. Yo sabía que con Lautaro (Hansen) en cancha le creábamos un problema a Colón, porque es un agresivo en la marca, que va mucho para adelante, que pasa bien la pelota, eso nos liberaba, nos abrió un poco más la cancha, así obligamos a otro tipo de ayuda y ellos al tomar otro tipo de decisiones me liberaban a Laureano Fuillerat por ejemplo, que marcó 9 puntos. En el 2019 había dejado de dirigir, no quería saber más nada por problemas personales (el fallecimiento de su señora); con Adriana fuimos novios desde los 13 años, estuvimos 49 años juntos, siempre estuvo al lado de mi carrera deportiva, tenemos cinco hijos, el más grande tiene 37 y el más chico 26, tengo nietos, estoy grande, tengo 63”.

 

Urso campeón por primera vez

 Al referirse a la conquista del domingo, Oscar Chacón expresó: “Yo había tenido la suerte de ser campeón con Ciudad de Saladillo en el 2015, el primer título de Ciudad en la final con Racing. Urso se refundó el año

pasado y es la primera vez que sale campeón como Jacobo Urso; Ciudad tiene tres títulos, uno que ganó conmigo, otro con Ovi Debiasi (como DT) y otro con Fabrizio Salas, nos ganó la final a Bragado Club, que lo dirigía yo. Esta vez hubo un gran apoyo del público, no los veía bien porque estaban detrás del banco de suplentes, si veía a los que tenía enfrente, estaba colmado; vi los videos y estaba muy lindo el espectáculo; se lo merecían los dos clubes que habían sido primero y segundo en la etapa regular, tener el marco que tuvieron en los tres partidos, en Colón también hubo mucha gente de Saladillo.

 

El futuro en Urso

Sobre su continuidad en Urso, respondió: “Vamos a ver, tenía cosas previstas para la segunda mitad del año, las postergué, quiero viajar mucho, con mi señora éramos muy viajeros, teníamos las posibilidades para hacerlo y lo quiero seguir haciendo; quiero ir a Europa. Tomé Urso como curativo y por suerte tuve esta alegría, veremos el año que viene si Urso me da ese tiempo que necesito para viajar o decide otra cosa. Cuando viajé y hablé con el presidente, después que charlamos me dijo que lo pensara hasta el lunes y le respondí que si me iba y lo pensaba, seguramente le decía que no, le dije que me llamara él lunes y me dijera la propuesta económica y empezaba a entrenar; así me decidí.

Tuve el apoyo de mis hijos, fueron de visitante, fundamentalmente mis dos hijas y uno que está en Saladillo se venía a Chivilcoy a ver los partidos.

 

El Torneo Pre Federal

Cuando le preguntaron por la participación en el torneo Pre Federal, dijo “Sí, vamos a jugar ese torneo, el viernes me reúno con la dirigencia, veremos la posibilidad de algún refuerzo, la idea es jugar ese torneo para darle una competencia distinta a Nahuel (Del Valle), Osvaldo (Debiasi), los dos Hansen y a su vez jugar el torneo local con los chicos que no han tenido mucha participación en este torneo y la merecen, además promocionar a Tomás (Delía), Juan (Colmenero), un chico de dos metros dos, que tenemos, igual también van a estar el equipo del Federal y se van a ir haciendo”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!