Viernes 21 de Junio de 2024

  • 15.8º

15.8°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

21 de julio de 2023

Una potente explosión dejó al menos 41 heridos en Sudáfrica

Las causas del estallido no fueron esclarecidas aún, pero el hecho se atribuye a un escape de gas en una tubería. Entre los heridos hay nueve graves.

Al menos 41 personas resultaron heridas este miércoles en la explosión provocada por una fuga de gas de una tubería en una calle de la ciudad de Johannesburgo, informaron voceros gubernamentales de Sudáfrica.
Entre los heridos hay dos en estado crítico, nueve graves y 30 con lesiones leves, de acuerdo a lo indicado por el jefe del Gobierno de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, en declaraciones recogidas por el diario sudafricano News24.
La explosión, cuyas causas aún no fueron debidamente esclarecidas pero se atribuye a un escape de gas, "ha dejado un gran agujero en la calle", precisaron los rescatistas, quienes agregaron que "es un verdadero milagro que no haya habido muertos".
Según las primeras pericias, se cree que el estallido podría haber sido causado por la fuga de gas de una tubería, pero la empresa gasística Epoli Gas ha asegurado que sus cañerías se encuentran en funcionamiento, y que la propia explosión causó una "mínima" fuga de una tubería que ya ha sido reparada.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!