Viernes 14 de Junio de 2024

  • 15.8º

15.8°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

23 de julio de 2023

Verstappen ganó en Hungría y reafirmó el dominio absoluto de Red Bull

El bicampeón neerlandés se llevó de Hungría 26 puntos que profundizan liderazgo en la temporada con una distancia de 110 puntos sobre su escolta Sergio Pérez.

El neerlandés Max Verstappen encadenó este domingo su séptima victoria seguida en la Fórmula 1 y aseguró el dominio absoluto de Red Bull, amenazado un día antes con la pole position de Lewis Hamilton (Mercedes) en la clasificación del Gran Premio de Hungría.
El bicampeón titular de la categoría sumó su noveno éxito sobre once carreras disputadas ese año. Las otras dos quedaron en poder el mexicano Sergio "Checo" Pérez, el otro piloto de la escudería austríaca, que hoy ocupó el tercer puesto debajo del británico Lando Norris (McLaren).

Hamilton, partiendo al frente del pelotón en Hungaroring, se ilusionaba con su primera victoria desde diciembre de 2021 pero perdió esa posición en la largada y completó la prueba en el cuarto lugar.

Verstappen lo relegó con facilidad cuando se apagaron los semáforos y desde entonces construyó una ventaja que lo encaminó hacia 44° victoria en la Fórmula 1, segundo consecutivo en el circuito de las afueras de Budapest.

El neerlandés cubrió las 70 vueltas en un tiempo de 1:38:08.634, con amplia diferencia sobre Norris (+33.731s.) y Pérez (+37.603s.).

Con la victoria y el giro más rápido de la jornada, Verstappen se llevó de Hungría 26 puntos que profundizan liderazgo en la temporada con una distancia de 110 puntos sobre su escolta Pérez, lo que significa una virtual definición del título a su favor.

Sólo una catástrofe deportiva podría privar al neerlandés del tricampeonato con Red Bull, que estableció este domingo la mejor racha de la historia para una escudería con 12 coronas consecutivas.

Las posiciones de puntuación en Hungaroring las completaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el británico George Russell (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de Ferrari más el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, ambos con Aston Martin.

Entre el undécimo y el decimoséptimo puesto llegaron el tailandés Alexander Albon (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el australiano Daniel Ricciardo (AlphaTauri), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

No se clasificaron el estadounidense Logan Sargeant (Williams) ni los franceses del equipo Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly.

La siguiente carrera será el Gran Premio de Bélgica, el domingo próximo, pactada a 44 vueltas sobre el trazado de Spa-Francorchamps. Verstappen ganó allí los últimos dos años.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!