Sábado 27 de Abril de 2024

  • 15.3º

15.3°

EL Clima en Saladillo

GENTE

12 de agosto de 2023

Estudiantes argentinos fueron premiados en la Olimpiada Internacional Matemática en Japón

Se trata de Felipe Bautista Klir, del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), y Federico Crovara Subia, de la Escuela Philips, que participaron en la ciudad de Chiba con chicos provenientes de 112 países. El primer puesto mundial fue para China, al igual que en las últimas cinco ediciones.

Los estudiantes argentinos Felipe Bautista Klir, del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), y Federico Crovara Subia, de la Escuela Philips, obtuvieron las medalla de plata y bronce, respectivamente, en distintas competiciones en la Olimpíada Internacional de Matemática (OIM), en la ciudad de Chiba, Japón, informó la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En la competencia que se llevó a cabo del 2 al 13 de julio, Klir participó como primer titular del equipo que representó al país en la 64º edición de la OIM, y se alzó con la medalla de plata tras medirse con estudiantes secundarios de más de 100 países de los cinco continentes.
Según explicaron, Klir junto a sus compañeros debió pasar previamente por las fases colegial, intercolegial, zonal, regional y nacional para llegar a la competencia internacional tras un entrenamiento intensivo en junio en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

El equipo argentino logró también obtener una medalla de bronce, ganada por Crovara Subia, quien cursa sus estudios secundarios en la Escuela Philips, una escuela técnica.

La puntuación acumulada del equipo ubicó a la Argentina en el puesto 59 de 112 países participantes.

El primer puesto mundial fue para China, al igual que en las últimas cinco ediciones, y se ubicaron en segundo lugar Estados Unidos y Corea del Sur en tercero.

El equipo argentino se completó con Uriel Digestani, de la Escuela ORT; Martín Lupin, del Colegio Musical IDRA de Mar del Plata; Iván Nicolás Flores, del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora; e Ignacio Naguil, estudiante del Colegio Nuestra Señora. La jefa de la delegación argentina fue Patricia Fauring y el tutor Martín Mereb.

Argentina participó 35 veces en la OIM, la primera en 1988, y desde entonces ganó seis medallas de oro, 27 de plata y 69 de bronce, al mismo tiempo que se sumaron 50 menciones honoríficas.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!