Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

31 de diciembre de 2015

Deportistas destacados del 2015 por Sport Digital

En su corta vida, pero imponiéndose marcando la agenda deportiva de Saladillo, Sport Digital destaca los deportistas saladillenses del 2015.

En su corta vida, pero imponiéndose marcando la agenda deportiva de Saladillo, Sport Digital destaca los deportistas saladillenses del 2015.

Sin dudas que a nivel general fue un buen año para el deporte saladillense, donde hubo actuaciones y logros individuales muy importantes como la de Marcos Delía, Nelson Lujan, Fabiana Burgos, Darío Martínez, el club Argentino y el club Ciudad, entre otros.

La temporada se inicio con el pasaje obtenido a los Juegos Olímpicos Rio 2016 con la selección argentina de básquet, donde Marcos Delía fue uno de los principales protagonistas. Ante las bajas de algunos jugadores emblemáticos, el grupo encabezado por Scola se hizo fuerte en los Juegos Panamericanos de México y consiguió el histórico boleto a Rio.

Nelson Lujan fue campeón Provincial mayores 2015, en un torneo dificilísimo, en el cual intervienen ajedrecistas de más de veinte ciudades durante todo el año. Nelson fue el campeón Provincial 2015, el juninense Santiago Cazaux quedó segundo, a medio punto del campeón, y aventajando a los MF Diego Mussanti y Sergio Arambel, quienes se ubicaron 3º y 4º respectivamente.

Durante el año participaron un total de 354 jugadores de 31 instituciones representantes de toda la provincia. Este título le posibilito luego jugar en el primer Torneo Argentino Amateur, donde finalizo 21° entre casi 200 tableros.

Con el título mundial en México, Fabiana Burgos, coronó su mejor año en el deporte de los pelotaris. Además recientemente obtuvo el título provincial en categoría Damas.

A nivel equipos hay que destacar al club Ciudad de Saladillo, donde se coronó por primera vez campeón en Primera División del Torneo que organizo la Asociación Básquet Chivilcoy, sumándose al título obtenido en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, también por primera vez.

Ya lo había insinuado en el 2014 y este año lo plasmo de punta a punta, Darío Martínez fue el campeón 2015 en el certamen que desarrolla la Asociación de Pilotos de karting. Darío tuvo un gran año en el torneo que se lleva a cabo en pistas de asfalto, corriéndose en lugares como Ciudad Evita y el Autódromo de Buenos Aires entre otros.

En el plano futbolístico, el club Atletico Argentino fue el gran campeón del 2015, obteniendo los torneos Apertura y Clausura de primera división. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!