Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

6 de enero de 2016

Sebastián Tolosa junto a Los Cascos Naranjas, estarán con una alineación combativa en el Tour de San Luis

“El grupo está definido”, dijo Martín Ferrari, técnico del equipo: Los corredores son Gastón Trillini, Ariel Sívori, Sebastián Tolosa, Julián Gaday, Claudio Arone y Guido Palma.

El Tour de San Luis 2016 volverá a estar marcado por el pelotón estelar de costumbre, pero también, como suele suceder, abrirá las puertas a escuadras más modestas como son las selecciones nacionales y los conjuntos continentales.

En este último grupo, aparece el equipo bonaerense Los Matanceros, más conocidos como los ‘Cascos Naranjas’. La formación, creada a fines de 2012 para apoyar a Walter Pérez y formar jóvenes ciclistas de la provincia más poblada de Argentina, estará por cuarto año consecutivo en el Tour puntano y quiere dar un salto de calidad.

“El grupo está definido”, dice Martín Ferrari, técnico del equipo: “Los corredores son Gastón Trillini, Ariel Sívori, Sebastián Tolosa, Julián Gaday, Claudio Arone y Guido Palma“, confirma.

Tras haber destacado en las llegadas masivas o clasificaciones secundarias, como la de puntos, en ediciones previas, el “seis” elegido por Ferrari apunta un poco más alto. “Vamos a tratar de estar adelante”, suelta.

“En la general, veremos qué pueden hacer Trillini y Sívori. Por su parte, Tolosa, Gaday y Palma se mostrarán en los sprints o en los apartados intermedios. Mientras que Arone es un comodín para nosotros y puede ayudar donde haga falta”, explica el “Pampa”.

¿En qué se apoyan las ilusiones de los Cascos Naranjas? Ferrari lo explica. “Tienen más experiencia, están menos ansiosos y más confiados”.

Pero también, además del aspecto físico en el que todos los atletas se enfocan, los Matanceros realizaron un campo de entrenamiento en San Luis. “Las concentraciones son buenas porque unen al grupo, en lo bueno y lo malo de cada uno. Por supuesto, nos permitió recorrer las rutas por las que pasará el Tour, y eso siempre es positivo”.

Datos: Pablo Martín Palermo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!