Lunes 22 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

11 de enero de 2024

Diputados de la UCR presentaron proyecto para evitar privatización del Banco Nación

Encabezados por el bonaerense Pablo Juliano, presentaron una iniciativa que establece que dicha entidad bancaria quede exceptuada "en forma permanente" de la posibilidad de ser privatizado, para permanecer como institución del Estado nacional. "La mayoría del pueblo apoya que lo defendamos", se señala en sus fundamentos. 

Un grupo de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, encabezado por el bonaerense Pablo Juliano, presentó este miércoles un proyecto de ley por el cual se establece que el Banco de la Nación Argentina quede "exceptuado en forma permanente" de ser declarado “sujeto a privatización”, continuando, de manera invariable, su actividad como institución bancaria de propiedad del Estado nacional.

"Es que el Banco de la Nación Argentina es reconocido por todos; no nos equivocamos si aseguramos que la mayoría del pueblo no quiere que este Banco sea privatizado y apoya que lo defendamos", señala la iniciativa en sus fundamentos.

En ese sentido agrega que "ha sido y es un instrumento de desarrollo, la entidad que apoya a las economías regionales, a las pymes, a los pequeños productores rurales, la entidad que dio crédito a quien no accedía a la banca privada o que ayuda a los pequeños productores agropecuarios en cada emergencia. Es un banco federal, y que se encuentra en todos los lugares del país".

Además de Juliano, firmaron el proyecto los diputados Marcela Coli, Fernando Carbajal, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Manuel Aguirre, Martín Arjol, Danya Tavela, Mariela Coletta, Natalia Sarapura, Pedro Galimberti y Roberto Sánchez.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el Gobierno al Parlamento estableció que el Banco Nación puede estar sujeto a privatización, en el marco de otras medidas desregulatorias. 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!