Sábado 27 de Abril de 2024

  • 13.3º

13.3°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

2 de febrero de 2024

Hamilton deja Mercedes Benz y pasa a Ferrari en el 2025

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del Mundo de la Fórmula 1, dejará Mercedes Benz a fin de año y a partir del 2025 será parte del equipo Ferrari, según anunció en sus redes sociales la escudería alemana con la que el piloto compite desde hace 11 años.

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del Mundo de la Fórmula 1, dejará Mercedes Benz a fin de año y a partir del 2025 será parte del equipo Ferrari, según anunció en sus redes sociales la escudería alemana con la que el piloto compite desde hace 11 años.  

Pone primera

Hamilton pasará de Mercedes a Ferrari el próximo año con un contrato de varios años (aún no se definió la cantidad de temporadas del contrato), traspaso que el piloto británico calificó como "una de las decisiones más difíciles" que tuvo que tomar en su exitosa carrera.
Por su parte, la empresa italiana también informó el pase y comentó: "La escudería italiana anuncia que Lewis Hamilton se unirá a nuestro equipo en el 2025, con un contrato plurianual".
La escudería de Maranello confirmó lo que se comentaba hace unos días y el 7 veces campeón del mundo será el volante de la "Rossa" en la próxima temporada.
De esta manera, Hamilton, quien el 7 de enero pasado cumplió 39 años, irá a la caza del octavo título de Fórmula 1 con Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc como compañero de equipo.
A la hora de anunciar la partida de Hamilton, Mercedes publicó que "fue su elección, activando una cláusula que le permitía interrumpir el contrato bianual, después de una sola estación, que concluirá en fines del 2024".
 

El historial del campeón

Hamilton corrió para las "Flechas de Plata" desde la temporada 2013 y ganó seis de sus siete títulos mundiales con ese equipo, sumándose a la corona que logró en McLaren al comienzo de su carrera.
La decisión de Hamilton se produce después de dos temporadas muy desafiantes y sin victorias para el equipo Mercedes, que tuvo problemas para adaptarse a la última era del efecto suelo de la F1 y quedó muy detrás de Red Bull, que se adjudicó los títulos de la mano del alemán Sebastian Vettel.
"Pasé 11 años increíbles con este equipo (Mercedes) y estoy muy orgulloso de lo que logramos juntos. Mercedes fue parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar", afirmó Hamilton.
"Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, por eso quiero terminar en lo más alto. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea uno para recordar", agregó.
Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, comentó: "En términos de pareja de equipo y piloto, nuestra relación con Lewis se convirtió en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes".
"Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día llegó. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío, y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos concentrados en competir para lograr un 2024 sólido", destacó.
A su tiempo, Charles Leclerc, quien será "coequiper" de Hamilton, respecto de la llegada del "Kaiser" señaló que "si digo que sí (me gustaría ser su compañero de equipo), ¡me imagino que será el título de cada periódico! Quiero decir que Lewis es un piloto increíble y logró mucho en este deporte".
Lewis Carl Davidson Larbalestier Hamilton nació el ​​7 de enero de 1985 en Stevenage, Inglaterra y debutó en la Fórmula 1 en el 2007 en la escudería McLaren, donde compitió hasta el 2012 y logró el título en el 2008.
Luego pasó a Mercedes Benz, donde logró los otros 6 campeonatos en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Asimismo, fue tres veces subcampeón en 2007 (McLaren) y 2016 y 2021, ambas con Mercedes Benz.
Participó en 332 Grandes Premios, obtuvo 103 victorias (31,02%) y 4.639,50 puntos.
Logró 104 pole position (31,33%), 65 récord de vueltas (19,58%), 197 podios (59,34%) y sólo 30 abandonos (9,04%).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!