Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ATLETISMO

12 de enero de 2016

Ezequiel Aguilera: “Corrí cómodo desde el kilómetro seis”

El saladillense ganó el Maratón de Reyes en su edición número 31.

Ezequiel Aguilera, atleta de la ciudad de Saladillo se adjudicó el Maratón de Reyes, organizado por la Agrupación Atlética, la dirección de Deportes y colaboradores como el Círculo de Atletas, Auto Club Chivilcoy y Rubén Merlino. Aguilera comentó: "Siempre es dura una carrera corta como la de Chivilcoy, que tiene un poco más que 7.200 metros; desde el kilómetro seis, cuando un atleta local se me había puesto a cincuenta metros y pude despegar, corrí comodo”. Cuando le preguntamos si pensó que podía ganarla al llegar a Chivilcoy, Aguilera manifestó: "No vine tan convencido, se que ando con buenos tiempos, pero no soy de creerme las carreras antes de correrlas; vine a correr, poder hacerlo en mi ritmo; hice un tiempo de 24 minutos cincuenta y tres segundos, por eso digo que para mi tiene unos metros más”.

Teniendo en cuenta que tenía entre los rivales de más jerarquía a Carlos Ossola de Bragado, consultamos si había pensado que sería el rival a vencer y respondió: "Con Carlitos corrimos en el Cross de Bragado, participé de la mayoría de las fechas, pero me lesioné y no pude conseguir los puntajes, él me ganó dos carreras y otras se las gané yo; vengo mejorando rápido y en esta carrera le saqué una buena diferencia”. Al comentar sobre su trayectoria en el atletismo, el corredor de Saladillo dijo: "Hace un año y tres meses que volví, había dejado de correr durante cinco años, a raíz de una desgracia familiar que le costó la vida a mi hermano en un accidente; corrí desde los 13 hasta los 18 años. En casi todas las carreras que participé anduve bien, no puedo ir a carreras importantes que se hacen los sábados, como la del sábado en Trenque Lauquen, por mi trabajo, hay poco personal donde me desempeño y no puedo faltar”.

Con respecto a los entrenamientos Aguilera expresó: "Yo entreno todos los días, descanso un solo día de la semana, para andar bien en este deporte, hay que sacrificarse; mi entrenador es Eduardo Floco, me acompaña todos los días, salimos por las calles de Saladillo y hacemos todo lo que hay que hacer para rendir en las carreras; poco a poco vamos mejorando”.

Al referirse a su logro más importante en el atletismo, contó: "Ha cinco años corrí un Torneo Provincial en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y salí en el sexto puesto, hubo participantes de todas las provincias del país; tengo medalla en la prueba de pista (1.200 metros); no es mucho lo que puedo contar, porque muchas veces los costos no me permiten ir a carreras más importantes y a mucha distancia de mi pueblo”.  A la hora de dedicar el triunfo en el Maratón de Chivilcoy, Aguilera emocionado expresó: "Para mi hermano que me mira desde el cielo, para mi hijo y mi familia”.

Escrito por Rubén Clemente (La Razón de Chivilcoy).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!