Sábado 27 de Abril de 2024

  • 10º

10°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

20 de febrero de 2024

El TC se renueva: Mirá el espectacular Torino que debutará en el TC

“No tuvimos tiempo para una linda presentación de semejante proyecto, por eso preferimos mostrarles fotos del momento en el que se terminó, fue este martes a la 1 am..."

El mundo del automovilismo argentino se revolucionó cuando el Turismo Carretera anunció la renovación de sus modelos. Dentro de los desafíos que llevaba el desarrollo de estos nuevos vehículos había uno que era realmente complicado: la creación del nuevo Torino de TC. Con las confirmaciones del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Toyota Camry y el Dodge Challenger, aún quedaba la duda sin la quinta carta se iba a poder presentar en la primera fecha el próximo domingo. Y ese comodín finalmente fue develado por el Trotta Racing esta madrugada, cuando en sus redes sociales mostró el auto que manejará Tobías Martínez.

“No tuvimos tiempo para una linda presentación de semejante proyecto, por eso preferimos mostrarles fotos del momento en el que se terminó, fue este martes a la 1 am. Solo queda agradecer a todos los integrantes del equipo, quienes dejaron todo para que se cumpla este sueño en tan poco tiempo. Muchas gracias a Maxi Juárez, Gabriel Mazzei y a todo nuestro cuerpo de mecánicos, pintura, proveedores, chapista y АСTC”, fueron las palabras exactas del posteo del equipo.

 

Nuevo Torino de TC

Cabe recordar que esta estética sale de un concurso que realizó la categoría para poder llevar adelante este modelo “inexistente”. El viejo Torino, que fue fabricado por Renault, se dejó de construir en 1981 y aún hoy es un vehículo mítico para el público nacional.

Este auto saldrá a la pista el próximo fin de semana sin ningún tipo de prueba en el asfalto. Ahora la ACTC deberá evaluarlo para poder estar a la altura de sus rivales, tanto de la nueva generación como de la vieja.

En definitiva, el nuevo Torino de TC entrará al circuito para ser parte de una categoría que contará con Ford Falcón, (el viejo) Torino, Dodge GTX, Chevy SS, Toyota Camry, Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger. Si, una mezcla que no sabemos con qué nos vamos a encontrar pero que es inevitable para renovar a la icónico Turismo Carretera.

¿Será esta la primera raíz para la construcción de un auto argentino para las calles? Es realmente difícil porque este nuevo Torino de TC solo tiene la carrocería y por debajo de ella se encuentra el motor, el chasis y todos los elementos de los “autos” homologados por la ACTC.

Datos: Minuto Motor  (Santiago Di Pardo).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!