Sábado 27 de Abril de 2024

  • 12.2º

12.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

24 de marzo de 2024

El golazo de tijera de Edinson Cavani en el triunfo de Boca ante Central Norte en la Copa Argentina

El delantero uruguayo anotó con una pirueta de gran calibre en el 3-0 del Xeneize ante el equipo salteño

Edinson Cavani está encontrando su nivel y comienza a pagar con goles en Boca Juniors. El delantero uruguayo fue la figura en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero en la victoria por 3-0 del Xeneize ante Central Norte de Salta por los 32 avos de final de la Copa Argentina y además marcó un tanto con una espectacular tijera.

El Matador fue clave en el ataque del equipo que comanda Diego Martínez y anotó los dos goles de Boca en la noche norteña, uno en cada tiempo. A los 16 minutos, Cavani abrió el marcador al empujar al fondo de la red un centro de Lautaro Blanco desde la izquierda. El ex Napoli, PSG y Manchester United, entre otros, apareció en posición de nueve para dejar sin chances al arquero Leonardo Rodríguez.

Minutos antes, el goleador de 37 años había intentado un taco que salió desviado. Ese gesto técnico, que demuestra talento y jerarquía, fue un aperitivo de lo que vendría en la segunda mitad.

A los 11 del complemento, el oriundo de Salto marcó su doblete con una pirueta dentro del área. Cavani comenzó la jugada buscando a Miguel Merentiel dentro del área, pero el pase se fue largo y el uruguayo se abrió demasiado. Sin embargo, se las arregló para lanzar un centro para Edi calzara la pelota de lleno con una tijera inapelable para el 2-0.

A los 62 minutos, Diego Martínez decidió reemplazar a la gran figura de la noche e hizo ingresar a Darío Benedetto en su lugar. Cavani recibió la ovación del públco de Boca que gritó el clásico “uruguayo, uruguayo”, volviendo a confiar en una de las armas letales que tiene el Xeneize.

Boca Juniors cerró una presentación que ilusiona con un 3-0 que consiguió Merentiel tras una asistencia de Luca Langoni en el minuto 74 y pudieron haber sido más gritos en la noche santiagueña. El Xeneize aguarda en 16avos de final al ganador del duelo entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!