Sábado 27 de Abril de 2024

  • 12.2º

12.2°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

27 de marzo de 2024

Coleccionismo: La Citroneta de la querida Peña 157

Además de la Citroneta, a lo largo de estos últimos años, también he incorporado otros modelos de la misma marca, como el Peugeot 403, el Fiat 500, algunos Chevrolets, etc.

Entrega N°6
Otro de mis autos de colección especiales es la Citroneta de la marca Welly.
En mi cumpleaños 61, 8 de junio del 2023, tocan el timbre y era uno de los integrantes de nuestra querida Peña 157, Alejandro Rodríguez, el “Cabeza”, quien me sorprendió con un hermoso regalo…la Citroneta a escala de la marca Welly. Hermosa, linda y atractiva. Hoy Ale ya no está con nosotros, pero el recuerdo estará siempre en el quincho donde nos juntamos con la 157, viendo la Citro posando en su vitrina.
Además de la Citroneta, a lo largo de estos últimos años, también he incorporado otros modelos de la misma marca, como el Peugeot 403, el Fiat 500, algunos Chevrolets, etc.
Algunas veces, cuando comento que soy coleccionista de autos a escala, algunas personas suelen decir: “ah, autitos”… Autitos!! Suena a que me paso los días jugando con ellos y haciendo ruidos de motores con la boca, pero es muy difícil de explicar lo que se siente, si uno nos del “palo”, como lo hablo a veces con mi amigo Mario Chicare.
Pero cuando les comento lo que cuesta tener uno de estos autos a escala y lo que significan para uno, se quedan pensando… y uno se explaya comentando los datos del modelo o como llegó a nuestras vitrinas y lo que significan y tal vez algunos lo comprendan, otros seguramente no y no hay reproches…pero no saben la adrenalina que se siente cuando aparece un amigo para obsequiarnos estos autos en miniatura o cualquier pieza de colección…
En cuanto a la marca, en el mercado nacional hay varias de estas nuevas que se han instalado en las vitrinas de coleccionistas. 
Marcas como Welly, producen modelos muy comerciales y económicos, pero bastantes reales.
Hace algunos años, estas marcas presentaban acabados de calidad regular, pero en el último tiempo han estado mejorando notablemente sus productos. Tienen pocos detalles, en promedio son modelos construidos con 60 a 80 piezas, pero con mucho empeño.
Datos del blog de Sergio Muñoz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!