Lunes 29 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

31 de marzo de 2024

La profunda reflexión del Cholo Simeone tras los insultos racistas que sufrió Marcos Acuña en el partido Getafe-Sevilla

El entrenador argentino fue consultado luego de un nuevo acto que conmocionó al fútbol de España

Una situación desagradable que se produjo durante el duelo que protagonizaron Getafe y Sevilla por la liga de España obligó al árbitro a detener el encuentro. Corría el minuto 68 de juego cuando el juez detectó insultos racistas en contra de Marcos Acuña, el argentino que se coronó campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022.

“Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”, fueron las palabras denigrantes que lanzaron los aficionados situados en la zona central del campo de juego detrás de uno de los jueces de línea y que el referí tomó nota para detener el duelo que se disputó en el estadio Coliseum y que terminó con el triunfo de los visitantes por 1-0 gracias al tanto de Sergio Ramos.

El incidente, que atravesó al mundo del fútbol desde Europa hasta diferentes lugares, generó la reacción de diferentes actores como la del propio Vinicius Jr. El delantero oriundo de Brasil que milita en el Real Madrid padeció ya varias situaciones similares a la de Acuña y que se puso al frente de la lucha contra el racismo. Más allá del atacante madridista, otro que no dejó pasar la ocasión para reflexionar sobre lo sucedido con un compatriota fue el Cholo Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid aprovechó la conferencia de prensa previa al duelo que afrontará su equipo contra el Villarreal en el Madrigal para mencionar lo que sucedió con el volante zurdo del seleccionado argentino. “Depende de todos, no depende de una persona sola, depende de la sociedad. Necesitamos mejorar todos”, fue el breve pero contundente mensaje que dejó el DT argentino al ser preguntado sobre un nuevo hecho de racismo.

“El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla FC”, citó el escueto reporte del club. Por su parte, el que apareció frente a las cámaras de la TV tras la victoria del equipo fue el capitán Sergio Ramos, quien no dudó al referirse al hecho y dejó un fuerte mensaje. “Venimos reclamando respeto, que no vengan a liberarse y decir tonterías. El línea escuchó el insulto y el colegiado paró el partido. Hay que limpiar la imagen del fútbol”.

Por su parte, Vinicius Jr. se pronunció después del momento que vivió Acuña y publicó un extenso mensaje en sus redes para mostrarle su apoyo al volante argentino. “Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”, dijo el delantero de la selección de Brasil, que al mismo tiempo remarcó otros actos racistas en el fútbol que se dieron durante los últimos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!