Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 3.9º

3.9°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

21 de abril de 2024

La especial comparación que hizo Diego Martínez cuando le preguntaron si el triunfo de Boca ante River fue el más importante de su carrera

El entrenador del Xeneize sorprendió al ubicar la victoria del Superclásico a la par con las que había conseguido con equipos del Ascenso.

En una tarde vibrante y cargada de emociones, Boca Juniors se impuso con autoridad por 3 a 1 ante River Plate y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde se medirá con Estudiantes de La Plata. El Xeneize tuvo una muestra de carácter al revertir la historia en el Mario Alberto Kempes, dado que el Colibrí Miguel Borja había puesto al Millonario en ventaja. Sin embargo, Miguel Merentiel, en dos ocasiones, y Edinson Cavani sellaron el triunfo para el combinado liderado por Diego Martínez.

Visiblemente emocionado por la gesta en la tierra del cuarteto y del fernet, el estratega boquense no ocultó la sensación que le provocó eliminar al rival de toda la vida. Con la humildad que lo caracteriza y orgulloso de su pasado en las divisiones menores, el entrenador reconoció que la hazaña en Córdoba tuvo un sabor similar a los títulos que había conseguido en ciclos anteriores, cuando todavía no pertenecía al fútbol grande de la Argentina. “Soy del Ascenso. Digo que soy del Ascenso al 100% y lo digo con orgullo, porque soy de allá abajo. Creo que esta victoria esté entre las tres mejores, porque el Ascenso con Estudiantes (de Buenos Aires), que hace poco se cumplieron 5 años, y el de Tigre, junto a la campaña en Primera División y están entre las alegría más importantes que tuvimos en el cuerpo técnico”, sorprendió el DT.

En plena conferencia de prensa, Diego Martínez también celebró “la simbiosis” que se instaló entre el público y los futbolistas. “Si la gente se siente identificada con lo que los muchachos dan adentro de la cancha, estamos encantados. Nuestro deseo es ser cada día mejor. Queremos crecer e ir por más. Tenemos hambre, aunque este grupo haya ganado muchas cosas”, destacó. Y lejos de involucrarse con alguna polémica, el técnico descartó el presunto desquite contra Demichelis, quien había criticado públicamente su esquema defensivo en ediciones anteriores del Superclásico: “No es ninguna revancha. Valoro la actitud de Martín de haberse contactado conmigo. El partido fue parejo, pero lo sacamos adelante con mucha personalidad”.

Ahora el Xeneize deberá pensar en el Pincha. Si bien no es oficial, se estima que el encuentro también se dispute el estadio cordobés que albergó el Mundial de 1978. El primer finalista del torneo que abre la temporada podría conocerse el próximo sábado o domingo 28 de abril, con horario y sede a confirmar, en el duelo entre Argentinos y Vélez. Por el momento, hay tres posibles escenarios. El que picaría en punta para recibir el cruce es el Estadio San Nicolás de los Arroyos. En un segundo lugar corre La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y en último orden alguna cancha en la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo la de Lanús o Banfield. Habrá que aguardar la confirmación de las autoridades de la Liga Profesional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!