Sábado 18 de Mayo de 2024

  • 11.8º

11.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

1 de mayo de 2024

El vicepresidente de River habló de las chances de incorporar a Iker Muniain, la estrella del fútbol español que confesó su amor por el club

“Un jugador de semejante talla nunca es descartable”, advirtió Ignacio Villarroel, de cara al mercado de pases de mitad de año

El Athletic Club de Bilbao despedirá a su capitán Iker Muniain el próximo lunes 13 de mayo, en un acto homenaje que se celebrará en el Estadio de San Mamés, después de que el jugador anunciara la pasada semana que dejará la entidad a final de la presente temporada tras 15 años en el primer equipo, en los que ha disputado 557 partidos. El broche de oro resultó la Copa del Rey que el elenco vasco acaba de conquistar.

“Ha sido algo increíble, la comunión que hemos mostrado la afición y el equipo demuestra que verdaderamente somos únicos en el mundo. Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí. Como dice la canción ‘Confieso que has sido lo mejor de mi vida. Pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos’”, expresó el delantero, de 31 años, que imagina un futuro lejos de España.

Es que los diarios As y Marca afirmaron que entre las primeras opciones del futbolista ofensivo figura la chance de recalar en River Plate, institución de la que es simpatizante. En el siguiente escalón aparece la Serie A de Brasil. Luego, un poco más atrás, están las variables de la Liga MX o la MLS de los Estados Unidos, a la que recientemente recalaron otros españoles como Sergio Busquets y Jordi Alba (ambos con Lionel Messi en Inter Miami) o Asier Illarramendi (FC Dallas). Tampoco descartan, aunque atrás en la consideración, alguna competención árabe.

Muniain había contado en 2022 la locura que hizo por ver a la Banda en aquella final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca: “Soy muy fanático de River Plate. Tenía aquí el partido, tenía que ir a Madrid, tenía que estar con mi equipo, con River Plate, alentando. Se daba la circunstancia de que yo jugaba partido con el Athletic Bilbao el lunes, y el partido era el domingo. Un día antes. Nosotros estábamos en descenso. Era diciembre, el equipo estaba horrible. Habían echado al entrenador y había uno nuevo. La peor situación que te puedas imaginar”. “Llegamos a Madrid y había 50 mil personas de River, no podía ir con la cara descubierta. Mañana tengo partido y voy a salir por todos lados. Cogí una peluca, unas gafas, una gorra y fuimos a la calle”, describió su disfraz para mezclarse entre los hinchas y pasar inadvertido.

“Es un jugador de excelentísimo nivel, que ya demostró su amor por la camiseta yéndose de la concentración la noche anterior de un partido del Bilbao para ir al Bernabéu a ver la final del 9 de diciembre; espectacular”, lo elogió en primer término ante la pregunta del periodista Sebastián Srur.

“Se está trabajando en el mercado. Se va a trabajar. Disculpen la prudencia. Un jugador de semejante talla nunca es descartable”, abrió la puerta con generosidad. “Falta para que empiece el mercado. Empieza el 1° de junio, pero con tranquilidad, los mercados no son fáciles, pero todos los que somos parte de River, sobre todo la Secretaría Técnica, con Enzo (Francescoli), con Leo Ponzio y el técnico Martín Demichelis, trabajan en función de los mercados”, concluyó el directivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!