Sábado 18 de Mayo de 2024

  • 11.8º

11.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

14 de mayo de 2024

Las nuevas reglas en la MLS que ya tuvieron de protagonista a Lionel Messi

La Major League Soccer realizó una serie de modificaciones con el campeonato en marcha y alguna de ellas se popularizó tras padecerla el propio Leo. Las tres principales

Cuando transcurría la fecha 9 se dieron a conocer los cambios que comenzaron a regir el 20 de abril: “La Major League Soccer anunció hoy que la regla de tratamiento fuera del campo, la regla de sustitución cronometrada y los anuncios del VAR en el estadio se implementarán en los juegos de la MLS a partir de este sábado”, se informó en su momento en la página del certamen. Una por una, estos son los principales cambios.

La regla de tratamiento fuera del campo

Hay una serie de excepciones en el cual esa ventana no será obligatoria, a saber: si un jugador sufre una falta que derive en tarjeta amarilla o roja, choque entre dos futbolistas, lesiones del arquero, un potencial sangrado en el protagonista y tampoco deberá ser cumplida si se produce un penal y el encargado de patearlo fue la víctima de la falta. Estos asteriscos se suman a una posible lesión en la cabeza, que se regula a partir de un Director Médico que certifica la continuidad o salida de la cancha, como así también un problema cardíaco o “episodio potencialmente mortal” (convulsiones, asfixia, entre otros), que es regulado en base al Plan de Acción de Emergencia Médica.

 

La regla de sustitución cronometrada

El árbitro principal deberá controlar que el cambio demore lo estipulado, sino el cuarto juez vigilará el cumplimiento de ese minuto. Durante ese pequeño tiempo, el equipo perjudicado jugará con 10 hombres. Si se producen muchas modificaciones, se tomará de referencia al tiempo límite a partir del momento en que se levante el cartel electrónico para señalar la última modificación. El infractor podría ser sancionado con tarjeta amarilla si se interpreta que intenta demorar el encuentro. Las excepciones a la regla están vinculadas a cambios de arquero, modificaciones por lesión y situaciones especiales, como el retiro de un jugador o razones de seguridad que impidan la salida por el lado más cercano a la posición del sustituido.

Los anuncios del VAR en el estadio

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!