Martes 18 de Junio de 2024

°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

16 de mayo de 2024

El tenso cruce entre Marcelo Gallardo y un jugador del Al Ittihad en el empate ante Al Khaleej, que lo dejó sin chances de clasificar a la Champions de Asia

El Muñeco dirigió porque aún no se cerró su desvinculación con el club y protagonizó un conflicto con Saleh Al-Amri después de haber decidido su salida en la igualdad de los Tigres por la Saudi Pro League

Marcelo Gallardo viene siendo noticia de los portales deportivos de todo el mundo porque su nombre está en la orbita de elencos importantes del fútbol europeo, como el Milan de Italia, mientras transita su etapa tormentosa como entrenador del Al Ittihad. Tres días atrás, se dio a conocer que sería despedido del cargo, pero el cuadro de Arabia Saudita aún no destrabó su salida, razón por la cual dirigió en el empate 1-1 contra Al Khaleej por la antepenúltima fecha de la Saudi Pro League y su equipo se quedó sin chances de clasificar a la próxima Champions League de Asia.

Los Tigres se adelantaron en el resultado al cierre de la etapa inicial por la celebración de Muhannad Al-Shanqeeti y Mohamed Sherif emparejó la historia en el último cuarto de hora del complemento, aunque el momento más destacado del duelo pasó por un inesperado cruce entre el Muñeco y uno de sus jugadores. A los 71′, el conductor decidió el ingreso de Farhah Al Shamrani en lugar de Saleh Al-Amri, y este último explotó de furia.

 

Inicialmente, Al-Amri había salido de la cancha por una situación del juego, que lo había obligado a ser atendido por los médicos y a lucir un posterior vendaje en la cabeza. La intención del extremo izquierdo era continuar dentro del partido y realizó gestos para frenar la modificación a toda costa. Ante la medida sin retorno de Gallardo, su dirigido gritó un comentario al aire, realizó movimientos ampulosos de disconformidad y dio una patada al aire. Todo esto mientras la venda le colgaba del área afectada.

El enojo del hombre de 30 años disminuyó a cada paso hasta llegar al banco de suplentes, ya que se chocó las palmas con Marcelo Gallardo y se estrecharon en un abrazo para zanjar el conflicto entre ambos. Vale destacar, Saleh Al-Amri disputó 41 encuentros en la temporada con cuatro goles y tres asistencias. No es considerado titular, pero venía de completar los 90 minutos por primera vez en el curso en tres de los últimos cuatro duelos del campeonato local.

La breve disputa suma un nuevo capítulo a la situación del ex DT de River Plate en tierras asiáticas. El periodista Fabrizio Romano, experto en mercado de pases, dio a conocer que su alejamiento era cuestión de tiempo: “El técnico argentino se marchará del club saudí. El único detalle que se aclara es si se marchará ahora o al final de la temporada, pero Gallardo se separará del Al Ittihad”.

En la actualidad, acumula cinco partidos sin ganar (cuatro derrotas y un empate) con un balance general de 31 partidos, con apenas 14 triunfos, 4 igualdades y 13 caídas desde su llegada en noviembre de 2023 con el segundo contrato más importante del mundo en materia económica. En la pasada jornada del torneo local, había sido goleado 5-0 por el Al Ettifaq de Steven Gerrard y posee una enorme cantidad de lesionados, entre ellos Karim Benzema, Fabinho y su arquero, Abdullah Al-Mayouf.

Ante este escenario, Gallardo tuvo un polémico cruce con un periodista en conferencia de prensa, ya que el traductor le hizo llegar una pregunta que se enfocaba a cuál era el aporte que le había dado a su plantel siendo el “segundo mejor DT pago a nivel mundial”. “Y la pregunta, ¿cuál es?”, atinó a responder. Y añadió ante la insistencia: “Y una pregunta futbolística...”. Luego de escuchar la devolución, esbozo una cortante frase: “Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirle disculpas a los fans. La desilusión del momento que atravesamos es mucha, estamos en una situación en la cual todo nos cuesta. Si quieren un responsable, acá está”.

La duda se depositaba en saber cuando sería su adiós, algo que todavía no tiene fecha concreta. Si se mantiene la postura de buscar un nuevo técnico, Al Ittihad deberá pagarle una cláusula de 20 millones de dólares para concretar su salida antes de tiempo, ya que el vínculo firmado era por una extensión de 18 meses. Hasta que no se abone ese dinero, el DT seguirá en su puesto.

En el plano futbolístico, el campeón de la pasada temporada se acaba de quedar sin posibilidad de clasificación a la AFC Champions League 2024/25. Quedó en la quinta colocación de la Saudi Pro League con 51 puntos, a 7 del Al Ahli (58), tercero de la tabla y dueño del último boleto clasificatorio a la máxima cita del continente a nivel clubes. El jueves 23 de mayo cerrará su campaña como local ante Damac desde las 15 (hora argentina) y el lunes 27 finalizará el certamen ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!