Martes 18 de Junio de 2024

°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

7 de junio de 2024

Insólito: festejó antes de llegar a la meta, su rival la pasó a metros del final y se quedó sin su medalla en el campeonato de atletismo

La española Laura García-Caro protagonizó una inesperada escena en la final de los 20 kilómetros de marcha atlética en el Europeo que se disputa en Roma

La atleta española Laura García-Caro terminó cuarta en la prueba de marcha atlética en el Campeonato Europeo de Roma por haber celebrado antes de cruzar la meta

Una escena insólita se vivió este viernes en el campeonato europeo de atletismo que se desarrolla en Roma, donde la prueba de 20 kilómetros de marcha atlética tuvo un inesperado desenlace que dejó en ridículo a una corredora.

Todo aconteció en la última recta de la pista. La italiana Antonella Palmisano (campeona olímpica) ya había cruzado la meta logrando la medalla de oro por delante de su compatriota Valentina Trapletti, quien terminó segunda. Más atrás, la española Laura García-Caro marchaba sin problemas saboreando el tercer puesto, pero su confianza extrema le jugó una mala pasada.

 

La corredora oriunda de Huelva, quien aspira por una plaza olímpica para los Juegos de París 2024, celebró antes de cruzar la línea de llegada sin percatarse que la ucraniana Ludmila Olyanovska estaba muy cerca de ella. Abrazada a la bandera de España y agitando sus brazos en señal de triunfo, García-Caro pensó que tenía el podio asegurado y en el sprint final fue sobrepasada por su rival, que le arrebató el bronce.

La escena, con el rostro alegre de la española antes de que la ucraniana la pasara y su semblante posterior, quedó registrada en primer plano por la transmisión oficial y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

“Se ha descuidado en los metros finales, madre mía. Qué error juvenil de Laura García-Caro, se ha dejado. Iba ya saboreando la medalla de bronce y la atleta ucraniana Olyanovska le ha birlado la medalla de bronce en el mismo cuadro, en el último metro. Nos quedamos sin medalla. Ha sido un jarro de agua fría para nosotros, al menos yo me he quedado helado”, describió Juan Carlos Higuero en su relato para Radio Marca.

Pero hubo más reacciones de periodistas españoles, que no salieron de su asombro por lo ocurrido en Roma. “No me lo puedo creer. Laura García-Caro era bronce del Europeo en los 20 km de marcha y perdió la medalla por celebrar antes de tiempo. Levantó el brazo y la ucraniana Olyanovska se coló en el último metro del estadio. Cuarto puesto… flipante”, indicó el cronista Eugenio Muñoz Fernández.

García-Caro, de 29 años, espera su chance de acceder a los Juegos Olímpicos de París en los 20 km de marcha, que quedará en consideración de la dirección técnica de la Federación Española. Por lo pronto, la atleta estará en la capital francesa pero en la prueba de relevo mixto.

La marchadora ibérica viene de lograr la segunda mejor marcha española de la historia (1:27:17) en el Gran Premio Cantones de Coruña, donde fue campeona, y antes conquistó el bronce en el Campeonato del Mundo por Equipos junto a Álvaro Martín. También se ha proclamado este año campeona de Andalucía y subcampeona de España.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!