Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 9.2º

9.2°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

23 de junio de 2024

Agustín Canapino terminó 18º en su vuelta a la IndyCar en Laguna Seca: las dos peligrosas maniobras que lo relegaron

El argentino podría haber finalizado más adelante en el GP de Monterrey: tuvo un despiste y luego padeció una sanción. Alex Palou ganó una accidentada carrera y recuperó el liderazgo del campeonato

Agustín largó decimotercero y, en el comienzo, fue superado por los estadounidenses Josef Newgarden (Team Penske) y Santino Ferrucci (A. J. Foyt Racing). Pasadas las primeras 20 vueltas (de un total de 95), Canapino ganó dos lugares debido a que comenzaron las detenciones en los boxes para cambiar neumáticos.

El argentino cumplió con su parada en la ronda 24 y le colocaron el compuesto blando para que pudiera adherirse más rápido al asfalto, pero también generó una mayor degradación. El múltiple campeón argentino siguió haciendo una carrera prolija y luego de las dos primeras neutralizaciones (golpes de Linus Lundqvist y Nolan Siegel), logró ubicarse noveno. Aunque luego perdió terreno, pues mordió la tierra en un leve despiste, pudo seguir y quedó en el puesto 12.

En el 48 giro, Agustín hizo su segunda parada en los boxes y regresó a pista colocado en el 24 puesto. Pero el cuatro veces consagrado en el TC pudo recuperarse y a falta de 30 vueltas quedó decimonoveno. Con otra tanda de ingresos a los boxes, Canapino avanzó otros cinco lugares.

La estrategia del argentino se basó en tres detenciones en los boxes y en la ronda 72 cumplió con su última parada. No obstante, el corredor bonaerense de 34 años supo hacer buenos tiempos y administrar el consumo del caucho.

A falta de 20 vueltas el neozelandés Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing) se tocó con Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing), despistó y tras evitar el impacto contra las gomas hizo un trompo 360. Por suerte nadie lo embistió, pero el Dallara-Honda del oceánico quedó en sentido contrario y la competencia fue neutralizada.

Después del reinicio de la competencia, Canapino quedó decimoquinto y avanzó un puesto por el abandono del inglés Jack Harvey (Dale Coyne Racing), por fallas en el motor Honda. Su Dallara quedó a la salida de los boxes, pero hasta que logró sacarlo de la zona peligrosa, la carrera tuvo otra bandera amarilla y se neutralizó.

Aunque Canapino se vio involucrado en un incidente ya que cuando restaron nueve vueltas se tocó con Kyffin Simpson (Chip Ganassi Racing), que hizo un trompo y fue chocado por Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing). Sus autos quedaron fuera de la pista y esto obligó a una nueva detención de la carrera.

Por esa maniobra, Canapino fue sancionado con un pase y siga y culminó 18°. Agustín no pudo capitalizar un buen resultado con un auto que demostró potencial en la previa.

En cuanto a la lucha por la victoria, el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti Global) hizo una gran partida y superó al poleman, el español y vigente campeón, Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien luego perdió terreno. Kirkwood paró en boxes para poner caucho nuevo y el liderazgo lo tomó el local Alex Rossi (Arrow McLaren). El trámite fue cambiante y Palou se recuperó al punto de recuperar el mando el cumplirse el giro 43. Más tarde el local Colton Herta (Andretti Global with Curb-Agajanian) fue el que tomó la punta, pero en la vuelta 64 Palou superó a Herta y otra vez se colocó primero.

Luego el ibérico paró a cambiar las gomas en los boxes y Newgarden heredó la posición de privilegio. Aunque en la penúltima neutralización entró a los boxes y Palou volvió a ponerse adelante. El catalán logró su segunda victoria en la temporada (la anterior fue en el Indy GP en el circuito mixto de Indianápolis) y recuperó el primer lugar en el campeonato. El vencedor fue escoltado por Herta y Rossi.

La próxima fecha se llevará a cabo el 7 de julio en otro circuito mixto, en Mid Ohio. Allí la IndyCar habrá pasado el ecuador de su presente ejercicio y Agustín Canapino buscará un mejor resultado.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!