AUTOMOVILISMO
8 de noviembre de 2024
El plan de Franco Colapinto para superar el mal trago en Brasil y afrontar lo que viene en la Fórmula 1
Infobae habló con Gustavo Ruiz, el psicólogo del piloto argentino de Williams, quien reveló cómo funcionó la mente del competidor en un fin de semana con impactos emotivos y frustraciones. Su preparación para Las Vegas
En el automovilismo hay una frase concluyente que dice “la carrera más importante es la última”, haciendo alusión a que el resultado reciente es el que más impacta. Por eso Franco Colapinto ya cambió el chip y luego de su primer accidente en una carrera en Fórmula 1 ya comenzó a prepararse para el próximo desafío que será en el Gran Premio de Las Vegas, en dos semanas.
Los impactos emocionales para Colapinto estuvieron desde el inicio del fin de semana con la noticia del fallecimiento de su abuelo, Leónidas, algo que Franco se enteró por los medios pues su padre Aníbal esperaba decírselo el domingo después de la carrera. Ante ese escenario, volvió a ser clave la contención y el cuidado de sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.
El propio Ruiz le cuenta a Infobae detalles de cómo se preparó este fin de semana tan especial y la clave para dar vuelta la página y focalizarse en Las Vegas. “Afrontamos un fin con estas características nuevas. La ilusión era muy grande y Franco venía con la idea de poder disfrutar con la gente ya que no lo vivió como una presión el hecho de los miles de argentinos que viajaron a alentarlo. Él se divierte y le da gran cantidad de energía”, revela.
Hubo un hecho que impactó a Franco en lo emocional y fue el fallecimiento de su abuelo, el jueves por la noche. “Él se enteró de la noticia horas antes de la práctica. Lo afectó. Tratamos de reajustar la energía y el objetivo y enfocar un poco más. Obvio que lo impactó y lo pudo asimilar en gran medida. Pero teníamos que enfocar en cada desafío”. Otro ítem fueron los rumores sobre su futuro y el coach mental explica que “él escuchó todo ese ruido, pero logró que no le afecte”.
Luego de la carrera hubo una reunión con el jefe del equipo, James Vowles, el director deportivo, Sven Smeets, y su ingeniero, Gaetan Jego, con quien discrepó la estrategia de poner dos veces las gomas intermedias. Aunque el tema quedó aclarado bajo la premisa de “ganamos juntos y perdemos juntos”. Un rato más tarde Franco saludó a los hinchas argentinos.“Franco nunca había corrido bajo la lluvia con un F1 y mientras estuvo en pista cumplió en una carrera que tuvo banderas rojas”, cuenta Gustavo, quien confiesa qué se hace en el momento de mayor decepción de un piloto: “Hay que dejarle un espacio y dejarlo, no invadirnos con palabras y después de ver cómo es la reacción del deportista”.
Colapinto siguió los lineamientos de Ruiz y tras lo ocurrido en Brasil comenzó a pensar en Las Vegas. Este martes inició un plan de trabajo en el simulador que tiene configurado el circuito urbano de la mencionada ciudad de Nevada, que será su segunda competencia nocturna y en un horario especial para los argentinos, a las tres de la madrugada del domingo.
Las sesiones de entrenamiento en el simulador ameritan unas once horas de trabajo diario con un corte de descanso al mediodía para almorzar. Se sumarán a las miles de horas que ya tiene el corredor de Pilar que buscará llegar lo más afilado a la competencia estadounidense.
Williams también irá a los Estados Unidos para reivindicarse luego de una competencia en la que se llevaron a sus dos autos destrozados. Cabe recordar que Alex Albon chocó en la clasificación y fue imposible poder reparar el monoplaza ya sea por una cuestión humana como por los elementos necesarios.
El equipo británico también sufrió un impacto ya que perdió la octava posición en el Campeonato Mundial de Constructores. Sus pilotos no sumaron y el rival directo, Alpine, logró un 2-3 con Esteban Ocon y Pierre Gasly, lo que le permitió al equipo francés quedar sexto en la tabla ya que superó a Williams, Racing Bulls y Haas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!