Jueves 12 de Diciembre de 2024

  • 31º

31°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de noviembre de 2024

La historia de la joya brasileña de River que busca el título con la Reserva y ya entrenó con Gallardo

Giorgio Costantini, de 18 años, llegó al club de Núñez a mediados del año pasado y actualmente se desempeña en el equipo del Pichi Escudero

River Plate cuenta con una inagotable cantera y uno de sus interesantes proyectos es Giorgio Costantini, quien además de llamar la atención por su técnica depurada y talento, también sobresale por su llamativa historia de vida.

En diálogo con Infobae, Costantini cuenta su historia, cómo se hizo un ferviente fanático del Millonario y sus ansias por triunfar bajo el ala de Marcelo Gallardo, quien ya lo utilizó en algunas prácticas del primer equipo.

- Una de las cosas que más llama la atención entre los hinchas de River cuando conocen tu historia es cómo llegó un brasileño a River Plate. Si tuvieras que contestarles, ¿qué les dirías?

-No sé, el destino. Cien por ciento brasieleño no soy. Tengo familia argentina. O sea, tan raro no fue. También mi familia es hincha de River, entonces no fue nada tipo ‘wow’. Pero bueno, creo que fue el destino y es algo me vino muy bien.

La tradición riverplatense continuó con Paula, hija de Francisco, quien nació en Córdoba y en la facultad conoció a su esposo, Alexandro, un brasileño que llegó a estudiar a Argentina. La pareja decidió radicarse en Curitiba, donde mantienen viva esta pasión, transmitiéndola a sus hijos. El legado se refleja en cada rincón familiar. Uno de sus nietos lleva el nombre Enzo, un tributo directo al ídolo Enzo Francescoli, y los encuentros en la quinta familiar no estarían completos sin la icónica camiseta blanca con la banda roja que él se encargaba de proveer para todos. Además, las celebraciones de cumpleaños de los niños siempre llevaban el sello de River: desde la decoración de las tortas hasta la temática general, todo giraba en torno al club de sus amores.

- La parte argentina fue la que te inculcó la pasión por River.

- En esa parte de la familia también hay otro denominador común que es la medicina. Pero vos y tu hermano se fueron para el otro lado.

-Sí, lo que pasa es que también somos una familia muy apasionada por el fútbol. Mi hermano, que es seis años mayor, ahora está jugando en Chipre.

-A los tres años, jugando futsal en una escuelita, una institución que la llevo en mi corazón para siempre. Luego arranqué en una escuelita del Paranaense a los 9 años y a los 12 me fui a las inferiores del Coritiba, que es el clásico rival. Me quedé un año ahí, para luego a los 13 ir a las inferiores del Paranaense, que estuve cuatro, casi cinco años.

- ¿Y ahí qué pasó? ¿Cómo fue tu salida para recalar en River?

- Ya llevás un tiempo en el fútbol argentino, ¿notás alguna diferencia con lo que viviste en las inferiores en Brasil?

-Sí, digamos que es un fútbol distinto, hay diferencias. Creo que todos los fútbol son distintos de los otros. Ninguno es igual al de los otros países. Acá se podría decir que sí, que es más físico.

-Tener familia hizo que todo fuera menos difícil.

- ¿Cómo es tu presente en el club?

-Si tuvieras que describirte para los que aún no te conocen, ¿qué clase de jugador sos?

- ¿Qué tenés de lo que se llama el ‘ADN brasileño’?

- ¿Llegaste a entrenar alguna vez con el plantel de Primera?

- ¿Te dijeron algo, te llegaron a dar algún consejo?

- ¿Ser un brasileño en el fútbol argentino te genera algún tipo de mochila?

- El año pasado iniciaste en Sexta y ahora diste el salto a Reserva, ¿notás algún cambio?

- Bajo el mando del Pichi Escudero les está yendo bien, están en cuartos de final.

Giorgio Costantini recién está transitando sus primeros pasos en River, pero su principal anhelo es escribir su propio camino y hacer historia como Delém, otro brasileño que brilló con la banda roja cruzada en el pecho.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!