Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

CICLISMO

26 de enero de 2016

Dayer Quintana se quedó con el Tour Internacional de San Luis

Sebastián Tolosa finalizo en el puesto 141 en la decima edición del Tour de San Luis con un tiempo de 24h02m11s.

La décima edición del Tour Internacional de San Luis ya es historia, porque cuando el reloj marcaba las 14.30 de este domingo 24 de enero, se largó la séptima y última etapa. El calor no se hizo presente debido a la lluvia que cayó en horas de la mañana, y la temperatura que acompaño a lo largo de los 120 kilómetros fue agradable. En lo deportivo, fue una etapa plana ideal para llegadas masivas y para que brillen los sprinters, y así fue el desarrollo de la misma no varió de cómo se corrió durante toda la semana: fuga tempranera de 5 ciclistas que nunca sacaron más de un minuto de diferencia con el pelotón, pero pudieron disputar tranquilos las metas sprint. Luego sí, cuando faltaban 30 kilómetros, el mayoritario puso fin a los ciclistas escapados y se prepararon para disputar la etapa; los más veloces fueron los Italianos de la Selección, logrando el 1-2.

 

Clasificación de la Etapa 7:

1°) J. Mareczko (Selección de Italia); 2°) E. Viviani (Selección de Italia); 3!) J. Lowdens (Drapac).

 

Final

No fue un Tour más; cumplió 10 años, 10 ediciones, y San Luis demostró que organiza sin lugar a dudas la carrera de ciclismo más importante de América. Esta afirmación tiene varios fundamentos reales: A) Vienen y quieren venir los mejores equipos del mundo; B) Vienen y quieren venir los mejores ciclistas del mundo; C) El nivel del pelotón es cada vez mayor y todos los ciclistas vienen en un muy buen estado de preparación; D) Es la mayor vidriera para los ciclistas de América, para mostrarse y lograr una oportunidad en Europa; E) La infraestructura y la logística provincial es quizás el punto más alto de este Tour, estado de rutas, autopistas, hoteles, ciudades, coordinación de todo el personal policial para el libre y prolijo tránsito de los participantes, más presencia, idoneidad, predisposición de todas las áreas del Poder Ejecutivo Provincial. La lista es mucho más larga, pero tratamos de enumerar los puntos más salientes y fundamentales que colaboran para que esta carrera no pare de crecer.

El ganador fue el colombiano Dayer Quintana (Movistar Team), con 22h52m12s.

Por su parte Sebastián Tolosa finalizo en el puesto 141 en la decima edición del Tour de San Luis con un tiempo de 24h02m11s.

 

 

Clasificación final cumplidas 7 etapas

General Individual: 1°) Dayer Quintana (Movistar, Colombia); 2°) Eduardo Sepúlveda (Fortuneo, Argentina); 3°) Nairo Quintana (Movistar, Colombia).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!