Martes 3 de Junio de 2025

  • 13º

13°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

1 de junio de 2025

El análisis de Colapinto tras finalizar 15° en el GP de España: qué le falta al Alpine para ser “fuerte” y por qué es optimista

El piloto argentino tuvo problemas durante toda la actividad en el Circuito de Barcelona-Cataluña

Franco Colapinto no tuvo su mejor fin de semana en la Fórmula 1 y El joven de 22 años realizó un profundo análisis sobre lo que fue un fin de semana complicado para sus aspiraciones: tuvo problemas con el monoplaza en la FP1, una falla técnica que lo dejó relegado en la clasificación y el ritmo en carrera fue notablemente bajo, más allá de que escaló tres lugares. “No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos. Fue una carrera complicada, con mucha degradación. Yendo en el aire sucio se gastaban mucho las gomas delanteras, había mucho graining y no pudimos controlar bien la degradación”, argumentó sobre el desgaste de las ruedas.

A su vez, sobre lucha interna y la comparación con su compañero de equipo, resaltó: “Fue una carrera larga, creo que hay que trabajar mucho para volvernos fuertes y entender qué es lo que pasó, cuál es el problema grande de este fin de semana. Por momentos no éramos tan constantes. A veces íbamos más rápidos y cerca de Pierre, y después perdíamos más tiempo. Hay que entender el porqué y volver fuertes en Canadá”. Colapinto ya completó sus primeras tres carreras con la escudería Alpine y ahora deberá afrontar un nuevo desafío en el GP de Canadá, donde nunca corrió como piloto. “Llego mucho más cómodo a un circuito que no conozco. Ya conociendo el auto, es un pasito adelante. Solo hay que tratar de entender esos momentos en los que nos está costando y nos falta ritmo. Hay trabajo por hacer y tenemos un fin de semana para entender”, explicó el pilarense, quien terminó 16° en Imola y 13° en Mónaco. Respecto a la evolución que fue teniendo a lo largo del fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, describió: “Del viernes al sábado dimos un paso importante. Hoy nos costó mucho, creo que fue por diferentes factores que tenemos que entender mejor. Pero el paso que dimos del viernes al sábado fue bueno. Eso es de lo más positivo, pero hay que enfocarse en la próxima”.

Colapinto estuvo prácticamente las 66 vueltas en la zona baja de la grilla. Más allá de que se mantuvo bastantes vueltas peleando con el Williams de Carlos Sainz Jr. por una posición, el ritmo y la degradación de los neumáticos del monoplaza A525 de Alpine decayeron de forma estrepitosa. Tras largar con la gama de gomas blandas, el pilarense paró en el giro 15 para poner medias, mientras que volvió a ingresar en la vuelta 41 para volver al soft.

Desde entonces, el corredor de 22 años quedó muy atrás en el pelotón de pilotos, sin tener la posibilidad de luchar por ganar alguna posición. En la fase final de la carrera, Andrea Kimi Antonelli tuvo que abandonar después de una falla en su motor del Mercedes y en la vuelta 55 salió el Safety Car. Colapinto puso neumáticos blandos y logró recortar algo de distancias gracias al SC. El albiceleste superó en pista al Haas de Esteban Ocon, mientras que también terminó por delante de Oliver Bearman, quien tenía una penalización.

Con estos resultados, Alpine quedó en el último lugar del Campeonato de Constructores con 11 unidades. Por delante, con 16, se ubican Aston Martin y Sauber. La próxima actuación del piloto argentino se llevará a cabo en el Gran Premio de Canadá, el cual se disputará en el fin de semana del 13 al 15 de junio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!