AUTOMOVILISMO
27 de diciembre de 2025
La sincera confesión de Kimi Antonelli luego de su primer año en la Fórmula 1: “Lloré y sufrí mucho”
El piloto italiano de Mercedes tuvo su estreno en la categoría reina del automovilismo y reveló los retos que enfrentó
El piloto italiano Kimi Antonelli cerró su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo con Mercedes, un año marcado por intensos desafíos personales y emocionales, además de la expectativa de ocupar el sitio de Lewis Hamilton en uno de los equipos más competitivos de la parrilla de la Fórmula 1. Ante tamaña exigencia, el corredor de 19 años confesó que hubo momentos durante la temporada en los que llegó a llorar.
Durante los meses más difíciles, especialmente en el tramo medio de la temporada, Antonelli confesó haber sentido una gran presión, hasta el punto de experimentar dudas profundas sobre sí mismo y su rendimiento.
“Lloré. Durante ese período difícil, lloré mucho. Sufrí mucho, sobre todo mentalmente, porque empecé a dudar de mí mismo. Llegas a la Fórmula 1, es el sueño de tu vida, por el que has trabajado tanto, y después de un gran comienzo de temporada, empiezas a sentir que no lo estás haciendo tan bien como te gustaría. Fue duro. También extrañé la serenidad y la claridad que tienen los pilotos más maduros que yo para gestionar un momento difícil”, confesó el joven.La figura de Toto Wolff emergió como elemento determinante en la trayectoria de Antonelli, ya que confió en él desde sus primeros años, acompañando su ascenso y consolidándose como su principal apoyo. El italiano relató sobre el vínculo que los une: “Toto me conoce desde que era niño y tenemos una relación especial que este año se ha fortalecido. Ha sabido motivarme y también ser duro conmigo cuando lo necesitaba”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

