Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2016

Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la F1, el SF16H

Ferrari presentó su monoplaza para la temporada 2016, el SF16-H. La legendaria escudería cambia su color rojo tradicional por más protagonismo para el color blanco en el chasis.

Será la máquina que conduzcan Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Este diseño rememora el utilizado por el fabricante italiano en el pasado, especialmente en la década de los setenta.

Además del color blanco, que gana protagonismo en el monoplaza, el nuevo SF16-H destaca por su morro corto, su suspensión push rod, sus pontones más delgados y una parte trasera muy estrecha.

El director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, aseguró que se trata del "fruto del trabajo de todos". "Definirlo como un coche para correr es reduccionista. Es el fruto de mucho trabajo, gracias al presidente que nos dio todo los medios para trabajar bien. Aquí en Maranello hay muchas personas importantes en todos los departamentos que trabajan y aportan su contribución para ser dignos de llevar este nombre (Ferrari). Vamos a la pista respetando a los competidores pero con grandes propósitos", declaró. En el acto de presentación del nuevo SF16-H participaron también los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos campeones del mundo. "Es un coche fantástico. Hubo mucho trabajo y no puedo esperar para correr con este coche y creo que será un gran inicio. Hemos tenido un año fantástico, con algunas dificultades, pero esta temporada será fantástica", aseguró Vettel. El compañero del alemán, Raikkonen, se movió en la misma línea: "Es algo distinto y siempre es bueno tener un nuevo coche. El aspecto exterior es fantástico. Tuvimos que esperar para llegar a este momento y hemos llegado bien. Ojalá sea un gran temporada", afirmó Raikkonen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!