Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

22 de febrero de 2016

Central Básquet de Oro presentó un reclamo para que se le de ganado el partido ante el Fortín de Olavarría

Presentaron un reclamo porque en el primer partido de la 2° Fase El Fortín de Olavarría realizó una errónea inclusión de juveniles en el plantel. Podrían darle los puntos y así clasificaría a cuartos de final del Torneo Provincial.

Central Básquet de Oro presentó un reclamo en el Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires para que se le de ganado el partido que jugó en la primera fecha de la segunda fase contra el Fortín de Olavarría ya que este incurrió en una inclusión errónea en el plantel.

De obtener un fallo favorable, el equipo dirigido por Rubén Rasio clasificaría para los playoff.

Los antecedentes parecen jugarle a favor. Según explicó Mariano Pastore, responsable de Básquet de Oro, esta semana hubo una resolución similar a favor de Sport de Pergamino, que realizó el mismo reclamo.

La nota presentada por Central a la Federación el viernes 19 de febrero a las 13:00 hs dice lo siguiente: “Solicito la revisión, con el precedente de la resolución del día de ayer (Fortín vs Sports) por la inclusión de la nómina errónea por parte del equipo local y conceder los puntos al visitante sea precedente para adjudicar también a nuestra Institución la misma determinación ya que ha sucedido lo mismo que en ese encuentro (2 menores en lugar de 3) y de ser así, ganando hoy el encuentro con Sports de local accederíamos a disputar la próxima fase del Torneo Provincial de Clubes que son los 4tos de Final”.

Según el reglamento -argumentó Pastore- todos los planteles deben estar compuestos por 9 mayores y 3 juveniles, u 8 mayores y 2 juveniles.

En el primer partido de la segunda fase que se disputó en Olavarría y El Fortín ganó por 81 a 62, incluyeron 9 mayores y 2 juveniles. “No es reglamentario”, dijo Pastore a Área18 y destacó que Sport reclamó lo mismo y la Federación le dio el partido ganado.

“La resolución debería estar entre el lunes y el martes”, adelantó Pastore.

Sin dudas, este grosero error y falta de conocimiento del reglamento dejaría afuera de los playoff a El Fortín de Olavarría y le daría una nueva chance al equipo zarateño, que de prosperar su reclamo, enfrentaría a Racing de Chivilcoy en los cuartos de final.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
carlos

Comentario
para mi entender el reclamo esta realizado fuera de termino,se tendria que haber jugado bajo protesta y asi si ganaba los puntos.

Responder

Nombre
ricardo

Comentario
carlos tiene razon sino no se protesto en el momento ya esta a pasado su tiempo xq todos los equipos q jugaron contra el fortin tmb tienen derecho de reclamar y no es asi, varias veces paso en otras categorias mayores y resulto ser q sino se protesta el partido no hay lugar a reclamos posteriores.

Responder

Nombre
carlos

Comentario
era sabido me extraña que el sr razio con su trayectoria no lo supiera hasta un premini lo sabe...

Responder