Jueves 18 de Abril de 2024

  • 19.6º

19.6°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

3 de marzo de 2016

El recuerdo para Juan Gálvez

Hoy jueves 3 de Marzo de 2016, se cumplen 53 años del fallecimiento en la Vuelta de Olavarría del piloto más ganador y más Campeón Argentino del Turismo Carretera, Juan Gálvez.

“La vuelta de Olavarría” marcó el adiós e inmortalizó al piloto record del Turismo Carretera. Sus 56 carreras ganadas y los 9 títulos obtenidos son apenas algunas marcas de quién es uno de los más grandes ídolos del automovilismo argentino.

“Un tipo bonachón” coincidían muchos, uno de los precursores de esta Asociación Corredores Turismo Carretera.  Juan Gálvez entró en la inmortalidad el 3 de marzo de 1963 en el “Camino de los Chilenos”.

El lugar es emblemático y teceísta puro. El Camino de los Chilenos formaba parte de las tradicionales Vueltas de Olavarría, esas mismas carreras en tierra y caminos de ripio en las que se veían grandes luchas entre la Galera de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi y los hermanos Juan y Oscar Gálvez, cada uno con su cupecita Ford.

El camino de ripio y tierra fue testigo de épocas gloriosas de Turismo Carretera, que marcaron a fuego a varias generaciones de argentinos que hoy siguen con la pasión de siempre, en otros tiempos.

Y Juan Gálvez, desde donde quiera que esté mirando, seguramente seguirá viendo a la categoría que fue amo y señor, siempre con la humildad de los verdaderos grandes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!