Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

29 de marzo de 2015

Deportes en el Recuerdo, hoy: “Carreras de motos en la Sociedad Rural”

El antiguo hipódromo de la Sociedad Rural, testigo de gloriosas cuadreras y carreras de sortija, fue cedido el 17 de abril de 1967, para la competencia de “matungos motorizados”.

Organizadas por el Moto Club Saladillo, la tarde del domingo se llenó de polvaredas y rugir de motores de 100cc y 150cc.

 

La primera de las carreras fue largada puntualmente a las 14 hs por el Secretario Municipal Dante Bianco. Se trató de una competencia de 100cc, ganada por Mario Clos al mando de una Zanella y seguido de cerca por Ignacio Olasagaste, con una Tehuelche cuatro tiempos.

 

Luego se disputó una competencia de 150cc de preparación libre, en la que participaron 7 pilotos. Se impuso Piqui Benedetto, seguido por Jorge Campusano, ambos con Gilera.

 

La tercera carrera fue de 150cc standard, en la que participaron 5 máquinas. Primero resultó Raúl Errasti, con Gilera, y segundo Jorge Laigerri con Zanella.

 

Cerró la jornada una competencia de fórmula libre, que disputaron 5 pilotos. La ganó en forma espectacular el “vasquito” Olasagaste, con su Alpino 250cc, seguido por Miguel Ciesa, con su Gilera 200 cc.

Datos: Historia Saladillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!