Jueves 18 de Abril de 2024

  • 10º

10°

EL Clima en Saladillo

29 de marzo de 2016

EEUU espera otra gran batalla contra Colombia en el partido final para llegar a Rio 2016

Luego del empate 1-1 en Barranquilla, el ganador del repechaje tras el partido del vuelta este martes en Texas se quedará con el cupo final para el torneo Olímpico de fútbol.

El entrenador de Estados Unidos, Andreas Herzog, está esperando “otra verdadera pelea” contra Colombia en el partido de vuelta este martes por el repechaje Olímpico, luego de que su equipo lograra un valioso empate 1-1 el viernes (25 de marzo) en Barranquilla.

A pesar del ferviente público local y las altas temperaturas -32 grados y casi 70 por ciento de humedad-, los visitantes abrieron el marcador a través de Luis Gil en el minuto 5, pero la fuerte presión de los colombianos derivó en un penal en el minuto 64 que fue convertido por el no.10, Juan Quintero.

Los estadounidenses dejaron el campo de juego algo más felices dado que el gol de visitante vale doble para el resultado final del repechaje, que tendrá su partido de vuelta el martes (29 de abril) en Frisco, Texas. Esto significa que, si el encuentro termina con un empate a 0, Estados Unidos ganará el último cupo disponible para el torneo Olímpico de fútbol de Rio 2016, mientras que un resultado 1-1 obligará a disputarse tiempo extra y un 2-2 clasificará a Colombia.

Sin embargo, Herzog, un ex mediocampista estrella austríaco, sabe que será difícil mantener a raya a Colombia. “Colombia es un buen equipo que puede fácilmente marcar fuera de casa, pero nosotros jugaremos mejor como locales”, dijo. “Espero otra verdadera batalla por 90 minutos (...) Fue grandioso para nosotros terminar 1-1 con el gol de visitante”, agregó.

“Vi a mi equipo con un gran espíritu de lucha, pero en casa tenemos que hacer un mejor trabajo con la posesión (de balón)”

El entrenador colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo admitió que estaba algo defraudado con el resultado del jueves, pero resaltó que su equipo tiene lo necesario para vencer en Texas. “No es el marcador que estábamos ambicionando, pero es una serie abierta, que queda para lucharla”, afirmó.

“Creo que al frente hay un buen equipo, pero nosotros tenemos un gran grupo, con qué hacer el partido de vuelta, con qué aspirar a ganarlo y así vamos a viajar”

El ganador del repechaje se sumará a los siguientes equipos en el torneo de fútbol Olímpico, que reunirá a 16 selecciones: Brasil, Argentina, Alemania, Dinamarca, Suecia, Portugal, Fiyi, México, Honduras, Nigeria, Argelia, Sudáfrica, Japón, República de Corea e Iraq.

El fútbol femenino ya tiene definido a todos sus contrincantes luego de que Suecia se convirtiera en el doceavo equipo en clasificar. El sorteo de grupos de los dos torneos se realizará el 14 de abril en el Maracaná.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!