Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

7 de abril de 2016

Chau Fútbol para Todos, ahora a ponerse…

La idea es licitar los derechos del torneo de Primera División desde la próxima temporada, los interesados: Clarin y Fox entre otros...

La Asociación del Fútbol Argentino no esperará hasta 2019 cuando termina el convenio con el Gobierno que dio origen al Fútbol Para Todos. Este viernes la rescisión del contrato que rige desde 2009. La necesidad de obtener dinero, las ofertas que circulan para el futuro y el interés del propio Gobierno de reducir su inversión en el programa hicieron que el tema se acelerara: será parte de central de la reunión de la mesa chica de la AFA, prevista para este viernes a primera hora. "La idea es rescindir el convenio de común acuerdo con el Gobierno", apuntó una fuente al tanto de la situación.

En caso de que la AFA consiga "la luz verde" de parte de la secretaría general de la Presidencia (área que comanda Fernando De Andreis, de la que depende el Fútbol Para Todos), la voluntad de los dirigentes es redactar los pliegos para, por primera vez, licitar los derechos televisivos de la Primera División.

A la hora de escuchar las ofertas de los interesados, la AFA se basará en dos criterios: "Tendremos en cuenta la garantía y solvencia de las ofertas que se postulen, además del dinero que estén dispuestos a invertir", adelantó un dirigente, que pidió anonimato. Por la mañana, el coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, había adelantado que los interesados en el fútbol de Primera eran Turner, IMG, Fox y Artear (Grupo Clarín).

"El Gobierno quiere licitar todo en 2019. Nosotros queremos hacerlo ahora. ¿Para qué esperar, si a ellos no les interesa el fútbol?", razonó otro importante directivo. A comienzos de marzo, la AFA aprobó un acta de acuerdo con el Gobierno por el que la administración macrista desembolsaría $761 millones a lo largo de este torneo de Transición. Además, a principios de año, la AFA había recibido otros $120 millones que correspondían a lo acordado por la temporada 2015.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!