12 de mayo de 2016
San Lorenzo barrió el playoffs ante Obras
El equipo azulgrana derrotó a Obras Basket por 79-74 y ganó su serie 3-0. Herrmann la figura por San Lorenzo. Marcos Delía por Obras.

San Lorenzo barrio la serie ante Obras y lo dejo afuera del torneo de la Liga Nacional Básquet. A pesar de ello en Obras el pivote de la Selección Argentina Marcos Delía totalizó 19 puntos y 9 recobres.

Walter Herrmann, un clásico ya, fue lo mejor del ganador con 22 puntos y 9 rebotes.

Comenzó mejor Obras en especial porque con buena defensa enredaba los ataques azulgranas secándolo en ofensiva. Y cando atacaban los de Poch, sin ser una gran cosa, seleccionaban bien los tiros sacando una luz de 12-4 en siete minutos de juego. En los últimos minutos se hizo algo más fluido para la visita el juego para que el parcial finalice a favor de San Lorenzo por 18-17.

Luego de la levantada de San Lorenzo empezaron en el tanto a tanto haciendo parejito el partido e interesante para ver más allá de algunos errores. Promediando el cuarto ganaba Obras 36-29.

De a poco intentó reaccionar el equipo de Julio Lamas en especial con Marcus Elliott que tenía mano incandescente y levantaba las banderas de su equipo. De esta manera se cerró el primer tiempo empatados en 39 prometiendo un final muy cerrado.

Regresó al segundo tiempo enchufado el “Cuervo” ahora con los aportes del pivote Bryan quien en ofensiva le ganaba a Delía pero perdía con el argentino en la pintura propia. El tándem que conformaban en de Saladillo con Horner le daba resultados a Poch y cuando parecía que san Lorenzo se escapaba, empató el juego en 50 a falta de casi cuatro minutos. Sobre el final Musso y Herrmann aportaban sus puntos y en el local un mini concierto de Fitipaldo como para que el cierre del cuarto sea muy cerrado a favor de la visita por 61-58.

Y en el último los bríos de ambos estaban claros. El local tenía presente que no había mañana si no ganaba e iba por el partido. Un triple de Zanzottera empató el juego en 63 y se mantenían tanto a tanto. Quien se equivocara menos, se llevaría el partido. Herrmann decididamente se convertía en el líder anotador de San Lorenzo mientras que en Obras rotaban un poco más el goleo. A falta de tres minutos empataban en 67 y tiempo muerto de Poch. Al regreso nuevamente fue tanto a tanto y con dos salidas por cinco en la visita: Musso y Bryan. El cierre se hacía tremendo y no se podían sacar más de un punto y no había margen para el error.

 

Al regreso del tiempo muerto, Delía capturó un rebote ofensivo y anotó. La réplica fue de Herrmann, también con un doble y al frente la visita por 75-74 a falta de 14 segundos. Pero Obras volvió a equivocarse y no una, dos veces. Primero Warren y luego Fitipaldo, ambos ante Aguirre que facturó los

cuatro libres por las dos faltas recibidas para que San Lorenzo gane 79-74 y barra su serie pasando a semifinales de la Sur.

 

Síntesis

Obras Basket (74): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 7, Warren 5, Dennis Horner 8, Marcos Delía 18 (fi); Tomás Zanzottera 3, Pedro Barral 10, Iván Basualdo 6, Patricio Tabarez 0. DT.: Trfón Poch.

 

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Bernardo Musso (x) 8, Marcus Elliott 14, Walter Herrmann 22, Matthew Bryan (x) 12 (fi); Fernando Martina 12, Lucas Faggiano 0, Roquez Johnson 0. DT.: Julio C. Lamas.

Parciales: 17-18, 22-21, 19-22 y 16-18. Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar. Estadio: Obras Basket (CABA). Datos: LNB



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

24.7°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Presentación oficial del Fútbol Ursista para la Temporada 2020 del fútbol
Se realizó el Primer Rally para Motos Clásicas y Antiguas en Alvear
Exitosa propuesta: Se realizó la Noche de los Museos en Motos Clásicas y Antiguas
Belén Rojas jugará en Argentino de Chivilcoy
Martín Lombardi firmó su primer contrato como jugador profesional
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet