Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2016

El 11 de junio se presenta el libro “El Vasco de Saladillo”

Cuyo autor es Agustín Di Benedetto, el cual cuenta la vida, sobre todo deportiva del exjugador de fútbol y tres veces mundialista, el saladillense Julio Jorge Olarticoechea.

Dentro de los homenajes que tiene programados la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Saladillo, se encuentra la presentación del libro “El Vasco de Saladillo”, cuyo autor es Agustín Di Benedetto, el cual cuenta la vida, sobre todo deportiva del exjugador de fútbol y tres veces mundialista, el saladillense Julio Jorge Olarticoechea, también conocido como “el Vasco”.

Vale recordar que el Vasco fue uno de los que formó parte del equipo que consiguió para Argentina la Copa del Mundo en 1986.

En conferencia de prensa, junto al Subsecretario de Deportes, Mariano Méndez y el Director de Deportes, Nicolás Tosca, el autor Agustín Di Bendetto señaló: “me gusta escribir y un chofer de un taxi me pregunta de dónde soy y le digo de Saladillo. Empieza a hablar del Vasco con un sentimiento único, no me cobra el pasaje y me pide que le escriba un libro para alguien que no está tan reconocido a nivel nacional quizás como otros jugadores, y allí me lo puse a pensar y le di forma. Primero iba a ser una sorpresa para el Vasco pero inmediatamente me di cuenta que había cosas y relatos que le tenía que consultar, de todas maneras hay testimonios de jugadores y gente amigo que el Vasco no vio ni quiso leer previamente.

Por su parte, Mariano Méndez y Nicolás Tosca, indicaron que ese día se colocara una placa en la casa donde nació el Vasco y luego por la noche se proyectara una película sobre el Mundial de 1986, donde el Vasco es uno de los grandes protagonistas”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!