Jueves 18 de Abril de 2024

°

EL Clima en Saladillo

PAINTBALL

6 de abril de 2015

Saladillenses intervienen en el Torneo Metropolitano de Recball

La primera fecha se realizara el 12 de abril en San Vicente.

La Asociación Argentina de Paintball, publicó en su página oficial el fixture de la primera fecha del Torneo Metropolitano de Recball 2015, que se desarrollara el 12 de abril. El equipo de Paintball David Team, compuesto por un combinado de jugadores de la Asociación de Paintball Saladillo y jugadores de la ciudad de Cañuelas, abrirá la primera fecha por la zona 2 en la ciudad de San Vicente ante el Team Elite. El equipo local buscará hacer su primera experiencia en el circuito de paintball argentino enfrentando a equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de diferentes ciudades de la provincia.

El certamen comenzará este domingo 12 de abril. Allí se pondrá en marcha el novedoso Torneo impulsado por 4 conocidos campos (Área 51, Mandinga, Revolution y TripleX) y por el que se viene trabajando en forma conjunta durante los últimos tres meses en Comisión Directiva.

Las zonas fueron sorteadas en la reunión del pasado miércoles 1 de abril, con la presencia de varios capitanes de equipo, donde también se hizo entrega a cada jugador de las credenciales oficiales de identificación.

Con 12 equipos confirmados, el TMR será disputado en 2 sedes. En cada sede jugarán 6 equipos. Una de ellas será “Mandinga Paintball” ubicada en Av. Asturias 2800, en el barrio porteño de Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires.

La otra sede será “Revolution Paintball” ubicada en Ruta 58 KM 13, a minutos de la Ciudad de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

La AAP en acuerdo con los campos sede, ha determinado que se jugarán 30 partidos por día, entre las 9 y las 16hs.

 

Que es el Paintball

El Paintball (en inglés ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (equipos que funcionan a gas o aire comprimido) para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia.

Las partidas de Paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el Recball y el Speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

 

Es imprescindible que tanto jugadores como operadores de campo respeten las reglas de seguridad para garantizar el bienestar de todos. Esto implica que los jugadores no deben sacarse la máscara en ningún momento dentro del campo de juego, y fuera de él deben colocar el “barrel sock” (una especie de soquete que cubre el caño de la marcadora) y el seguro.

Cumpliendo estas premisas básicas de seguridad, entre otras, las estadísticas de las aseguradoras indican que el Paintball es uno de los deportes más seguros, incluso más que el golf.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!