Lunes 2 de Agosto de 2021

  • 6.6º

6.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BASQUET

4 de junio de 2016

Marcos Delia tiene dos ofertas de la Liga de España

El saladillense quedó libre de Obras y el diario Marca de España lo señalo como uno de los mejores proyectos de la Argentina.

El argentino Marcos Delia, pívot de 2,08 metros y 24 años, ha recibido dos ofertas de equipos de la Liga española de básquet (ACB). La Liga ACB (también conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa) es la principal liga de baloncesto profesional de España. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tomó las riendas de la Liga en la temporada 1983-1984 en sustitución de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que dejó de organizar la Liga Nacional.

Marcos, quien quedo libre esta temporada de Obras basket, tiene muchas opciones de continuar su carrera en España. “El jugador es el mejor proyecto interior que crece en Argentina y Julio Lamas, ex seleccionador albiceleste, le comparó en su día con Fabricio Oberto, uno de los mejores pívots en la historia del país. Delia ha militado esta temporada en Obras, a las órdenes del español Trifón Poch. Ha promediado 11,4 puntos, 7,2 rebotes y 15,7 de valoración y ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga Argentina, de la que fue eliminado en primera ronda de playoffs. Internacional absoluto, es uno de los jugadores llamados a tomar el relevo de la generación dorada argentina. En esa misión le acompañarán Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, que ya militan en la ACB. Delia ha mostrado su deseo de jugar en Europa en varias ocasiones y todo indica que lo hará la próxima temporada, concretamente en la Liga española”, indicó el diario Marca de España.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!