Jueves 18 de Abril de 2024

  • 15.8º

15.8°

EL Clima en Saladillo

MOTO GP

5 de junio de 2016

Valentino Rossi ganó el GP de Cataluña

En Montmeló, el piloto italiano (Yamaha) logró su victoria 114 en la categoría. El español (Honda) quedó como puntero del campeonato.

El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi, se impuso este domingo en el Gran Premio de Cataluña en categoría MotoGP, disputado sobre el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Rossi logró la victoria 114 de su carrera superando al español Marc Márquez (Honda), que se colocó como nuevo líder del Mundial, y al también español Dani Pedrosa (Honda), tercero.

El gran damnificado del día resultó el español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial al inicio de la carrera, que se fue al suelo tras ser su moto golpeada por la del italiano Andrea Iannone (Ducati).

Márquez supera ahora en 10 puntos al mallorquín, en un campeonato en el que se ha unido Rossi a la pelea.

El nueve veces campeón del mundo lideró la carrera desde la sexta vuelta, y fue superado a cinco vueltas del final por Márquez, con el que realizó un reñido duelo hasta el final.

"No pude escaparme significativamente y estaba preocupado porque esperaba el ataque de Márquez", explicó Rossi.

Ambos pilotos realizaron varios adelantamientos mutuos hasta que en la última vuelta Márquez salió tarde de una curva a la izquierda dando pie a que Rossi firmase su segundo triunfo de la temporada, de nuevo en España, tras imponerse en Jérez.

A falta de once carreras el italiano es tercero del Mundial, a 22 puntos de Márquez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!