Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

7 de junio de 2016

Copa América Centenario: Argentina le ganó a Chile en el debut

Argentina le ganó a Chile 2-1 en el último partido de la primera fecha de la Copa. Los goles, de Ángel Di María y Ever Banega. Fuenzalida descontó sobre la hora.

Este era el más duro partido en el Grupo D para Argentina en esta Copa América Centenario. El Levi’s Stadium de Santa Clara estaba repleto. Con más fanáticos de Argentina que de Chile.

Pero no significó que había más argentinos que chilenos. Había muchos mejicanos alentando a la celeste y blanca. Y sobre todo a Lionel Messi, quien estuvo en el banco sin poder ingresar. ¿Se lo extrañó? Y... no mucho, porque no hizo falta que estuviera. La decisión de Gerardo Martino le salió excelente porque su equipo venció 2-1 al siempre duro Chile, el último campeón de la Copa América.

La selección albiceleste estaba convencida de lo que tenía que hacer. Y lo hizo. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando concretó las chances que tuvo a disposición.

Y apareció la figura de un jugador al que siempre se le exige un poco más por su calidad de juego, y que las lesiones le jugaron en contra tanto en el Mundial de Brasil como en la Copa América 2015. Se trata de Di María, el mejor del equipo del “Tata”.

Con un Ángel especial debutó Argentina en esta Copa América Centenario. Con un Ángel que tiene como apellido Di María. Él fue quien convirtió el primer gol del triunfo frente a Chile y tuvo una dedicatoria muy especial: “Abuela, te voy a extrañar muchísimo”.

Justo ayer se enteró del fallecimiento de su ser querido y preparó esa remera que fue a buscar al banco de suplentes argentino y la elevó al cielo. Pedazo de tributo que le hizo “Fideo”. Pero como si fuera poco, después habilitó a Ever Banega, quien con otro zurdazo, y luego de un rebote en Mauricio Isla, clavó el 2 a 0 a los 13 minutos del segundo tiempo.

Pero Di María no se quedó con eso. Guapeó unas cuantas pelotas. Se “peleó” con el áspero Medel, vio la amarilla por esa acción, y se animó a tirar lujos. Ángel tuvo su partido. Uno muy especial. Jugó por su abuela y para reemplazar a su amigo, Messi, quien se recuperará de la mejor manera para lo que viene. Lo hizo muy bien y Argentina arrancó con el pie derecho, pese al error final de Romero en el descuento chileno, en un torneo que quiere ganar de una vez por todas luego de 23 años.

 

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán, Ever Banega, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, DT: Gerardo Martino.

 

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jean Beausejour. DT: Juan Pizzi.

Goles: ST, 5m Di María (A), 13m Banega (A), 47 Fuenzalida (C).

Cambios: ST, 8m Fabián Orellana (4) por Mena (C), 22m Mauricio Pinilla por Vargas (C), 27m Sergio Agüero por Higuaín (A), 34m Erik Lamela por Di María (A), José Pedro Fuenzalida por Aránguiz (C).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Levi’s Stadium. Fuente: La Voz del Interior.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!