Martes 23 de Abril de 2024

  • 15.2º

15.2°

EL Clima en Saladillo

TENIS

1 de julio de 2016

Del Potro dio el gran golpe ante el N° 5 del mundo

La Torre se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3 por la segunda rueda; su próximo desafío será el francés Lucas Pouille, que venció al norteamericano Donald Young.

Del Potro está de vuelta. El tandilense se olvidó sus tres años en la enfermería y en la Catedral se reencontró con su mejor versión. Venció a Stan Wawrinka (5º del ranking de la ATP) en cuatro sets: 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-4 en 2h45m."Esto es increíble. Le gané a uno de los tipos que juegan muy bien al tenis", afirmó Del Potro, emocionado, nada más dejar el Court Central del All England Tennis Club.

Delpo está vivo y ya se aseguró un lugar entre los 140 primeros del ranking mundial. Su triunfo ante Wawrinka lo deja en la tercera rueda de Wimbledon, etapa en la que se medirá con el francés Lucas Pouille, vencedor del estadounidense Donald Young por 6-4, 6-3 y 6-3. Pouille tiene 22 años y este año llegó a las semifinales del Masters 1000 de Roma y a la final del ATP 250 de Bucarest, ambos en polvo de ladrillo.

Wawrinka amaneció firme en la pista central. Le rompió en el saque a Del Potro en el tercer juego y no titubeó hasta que se enfrentó a cerrar el primer set. Al tandilense se le escurrieron dos oportunidades break (15-40) y el suizo se quedó con la primera manga por 6-3 en 27 minutos. No le afectaron a Del Potro las oportunidades perdidas. Arrancó firme en el segundo set y le robó el servicio a Wawrinka en el cuarto game. Un quiebre que fue definitivo en el set, porque la Torre de Tandil se impuso por 6-3 en 41 minutos.

A puro quiebre empezó el tercer set. Se rompieron el saque en dos oportunidades cada uno hasta al 2-2 y a partir de entonces afinaron sus derechas y Del Potro y Wawrinka conservaron su saque hasta el tie break. Y apareció el mejor Delpo para llevarse el set por 7-6 (2) en 54 minutos.

El partido de Del Potro era fantástico, pero el tenista de Tandil no se quería conformar. Quería irse de la Catedral con la victoria. Desaprovechó dos chances de break en el quinto juego, pero cuando suizo le dio una nueva vida, Delpo la tomó. El argentino le robó el servicio a Wawrinka en el octavo y definió el set con su saque: 6-4 en 42 minutos. Datos: La Nacion

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!