Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

3 de julio de 2016

Proponen crear registro de vehículos antiguos y clásicos

Por una iniciativa de Osvaldo Debiasi, presentada a los concejales Garcia y Yanson

Por iniciativa de Osvaldo Debiasi, los concejales Diego Yanson y Erika García Poger (FPV) presentaron un proyecto de ordenanza, con el fin de crear el Registro Municipal de Automóviles y Motocicletas Antiguos y Clásicos en Saladillo.

El objetivo es que funcione bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, en la sede de la Dirección de Tránsito.

La iniciativa permitirá la creación de un registro en el que se inscribirán, a nombre del propietario, aquellos automóviles o motocicletas que cuenten con un certificado de validación que dará cuenta de su originalidad y de sus condiciones mecánicas.

En este Registro se llevarán a cabo también las bajas por desafectación o desguace, así como los cambios de titularidad o tenencia. En tanto, todo automóvil o motocicleta inscripta recibirá una placa distintiva que la identificará como Patrimonio Cultural de Saladillo.

La chapa identificatoria considerará a cada automóvil o motocicleta como un vehículo de colección, habilitando a sus conductores a 'la libre circulación en el ámbito del territorio local a los fines de participar en eventos deportivos, culturales, recreativos, de exhibición o similares'.

El Ejecutivo municipal será el encargado de llevar adelante el mencionado Registro y como único ente de emisión del certificado de validación, el cual deberá garantizar que toda restauración se efectúe manteniendo las condiciones originales del modelo de los automóviles y motocicletas.

Tiempo atrás, el concejal de Cambiemos, Claudio Massaccesi había presentado un proyecto en igual sentido y más aun el mismo Osvaldo Debiasi también lo hizo presentando, hace aproximadamente cinco años, el mismo proyecto en la banca radical, que indudablemente se cajoneo. Esperemos que este tenga mejor destino.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!