Alemania derrotó en Burdeos a su histórico rival Italia por 6-5 en la tanda de penales en cuartos de final de la Eurocopa de Francia, después de que el partido y la prórroga previa terminaran con empate a uno.

Los germanos se enfrentarán ahora en semifinales al vencedor del último encuentro de cuartos, que enfrentará el domingo al anfitrión Francia con la sorpresa del torneo, Islandia.

El centrocampista alemán Mesut Ozil, que había pasado con poco brillo por el campeonato hasta la fecha, apareció en el lugar y el momento preciso para poner a su equipo en ventaja al minuto 65, al aprovechar un pase hacia atrás de Jonas Hector tras una buena habilitación de Mario Gomez desde la banda izquierda. No obstante, los italianos igualaron el marcador 13 minutos después, al convertir Leonardo Bonucci un penal pitado en contra de Jerome Boateng, que impactó al balón dentro del área con uno de sus brazos.

En una tanda final de penales repleta de errores por parte de los dos equipos, los germanos se acabaron imponiendo por 6-5. Por la parte germana, erraron desde el punto fatídico tres de sus máximas estrellas: Ozil, Thomas Mueller y Bastian Schweinsteiger. En el lado italiano, fueron Simone Zaza, Graziano Pellè, Bonucci y Matteo Darmian los que no lograron batir el arco defendido por Manuel Neuer.