Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

5 de julio de 2016

Marcos Delía comenzó a entrenar con la Preselección para los Juegos Olímpicos

Son 18 jugadores buscando un lugar para Río 2016.

Llegó el momento tan esperado. Comenzaron las prácticas de la Preselección Argentina de Basquet que se preparará desde aquí y hasta fines de julio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El entrenador Sergio Hernández empezó a trabajar el lunes con nueve jugadores (Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Pablo Vaulet, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Selem Safar, Marcos Mata y Carlos Delfino) y hoy se le sumaron otros nueve jugadores provenientes del reciente Sudamericano de Caracas, entre ellos el saladillense Marcos Delía.

Las prácticas diarias irán de 9 a 13, en un único turno, y el plantel completo tendrá almuerzo fijo en CeNARD. Esta rutina se extenderá hasta el 12 de julio, cuando llegue el momento de emprender vuelo hacia Las Vegas, segunda escala del recorrido. Allí viajarán 14 jugadores designados por el entrenador, sin significar esto un corte definitivo de ninguno de los convocados. Y allí también se llevarán a cabo los primeros tres amistosos: dos ante Nigeria (18 y 20 de julio) y el restante ante el local (22).

De regreso al país, Argentina, el conjunto de Hernández retomará los trabajos en CeNARD y se enfocará de lleno en el Tres Naciones La Caja de Tecnópolis (26 y 27 de julio), donde chocará con Australia y Lituania, respectivamente. Sin tiempo para descansos, nuestra Selección realizará su última escala en Córdoba, para participar en el Súper 4 La Caja, enfrentando a tres rivales provenientes del Repechaje Olímpico (29 y 30 de julio y 1 de agosto). El día 2 de agosto, la delegación definitiva se instalará en la Villa Olímpica de Río.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!