Edgardo Bauza, entrenador de San Pablo, de Brasil, aseguró que no piensa en ser el próximo director técnico de la Selección albiceleste y que el problema que hoy afecta al fútbol argentino es "político".

"Sólo tengo en mi cabeza al San Pablo. Hoy Argentina está con un problema importante y que no es solo futbolístico, sino también político ya que en la AFA no hay quien decida y tiene que haber elecciones para elegir a un presidente", dijo Bauza, quien hoy dirigirá al equipo brasileño en el desquite por la semifinal de la Copa Libertadores que jugará de visita ante Atlético Nacional en Medellín.

El entrenador campeón de América con San Lorenzo dijo además en declaraciones a Globo Sporte que "la AFA debe acomodarse primero políticamente, tener una conducción y recién allí elegir al sucesor de Gerardo Martino".

Sobre el significado de dirigir al seleccionado argentino, Bauza, nacido hace 58 años en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, expresó que "para cualquier entrenador es un orgullo dirigir al seleccionado de su país".

En cuanto a la actualidad del equipo argentino, que suma 23 años sin ganar un título, Bauza -subcampeón mundial en Italia 1990- agregó que "Argentina perdió -en tres años- las tres finales que jugó, pero también se puede decir que llegó a tres finales, eso es un mérito. Es una frustración para los jugadores y los técnicos pero con el potencial que posee seguirá siendo favorita siempre".