El mediocampista Manuel Lanzini fue desafectado este martes del seleccionado olímpico argentino de fútbol a causa de un esguince en el tobillo izquierdo, por pedido de su club, West Ham de Inglaterra, y será reemplazado por Cristian Pavón, de Boca Juniors, señaló el sitio oficial de la AFA.

Lanzini, ex jugador de River, se quedará en la ciudad de Miami por unas horas y luego se trasladará a Londres, donde comenzará la recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico de West Ham

El jugador del equipo londinense se lesionó en el cotejo que el sub-23 argentino, dirigido por Julio Jorge Olarticoechea, igualó con Colombia (0-0) el 21 de julio último en Miami.

La AFA ha iniciado los trámites correspondientes para citar a Pavón, quién fue elegido para reemplazar a Lanzini por sobre el jugador de Independiente, Martín Benítez.

Pavón (20 años) nació en la ciudad cordobesa de Anisacate, se inició en Talleres y fue adquirido en 2014 por Boca, que lo cedió a préstamo a Colón de Santa Fe sin opción por seis meses (de agosto a diciembre de 2014). En 2015 volvió al club de la Ribera y hoy es uno de sus jugadores más importantes.