Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

5 de agosto de 2016

Del Potro y Delbonis debutan ante Djokovic y Nadal en torneo del tenis Olímpico de Rio 2016

El argentino Mónaco enfrentará por su parte al bosnio Basic y Pella al alemán Kohlschreiber. El debut del tenis sera este sábado desde las 11.

Los argentinos tendrán un duro comienzo en el torneo de tenis Olímpico después del sorteo que puso el jueves a Juan Martín Del Potro cara a cara con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y a Federico Delbonis frente al español Rafael Nadal.

Del Potro, que en Londres 2012 se adjudicó la medalla de bronce después de ganarle a Djokovic, había adelantado el miércoles cuando llegó a Río de Janeiro que no venía en su plenitud física por operaciones en sus  muñecas y que su futuro dependía del sorteo. En la actualidad Del Potro, que estuvo casi un año y medio jugando en forma intermitente, es el número 145 de la clasificación mundial ATP. Del Potro, apenas enterado de su suerte en el sorteo, comenzó a practicar con su compatriota Juan Mónaco, 108 en el escalafón mundial. Mónaco se enfrentará al bosnio Mirza Basic (154) y el otro argentino de individuales Guido Pella (49), comenzará el torneo ante el alemán Philipp Kohlschreiber (23). "El sorteo no nos favoreció", dijo Mónaco después de entrenar durante dos horas con Del Potro.    En tanto, Djokovic se mostró sorprendido cuando se enteró que su rival del sábado sería el número uno de Argentina. “No lo sabía. ¿Es mi oponente de verdad?", dijo el número uno del mundo sobre el sorteo cuando fue consultado por la cadena televisiva ESPN. Djokovic recordó el partido cuando Del Potro se impuso en Londres 7-5 y 6-4. “Vivimos un gran partido, es un jugador muy duro”, señaló el serbio sabiendo que el argentino no estará en su mejor forma.

Del Potro, que condujo a su equipo a las semifinales de la Copa Davis donde enfrentará a Gran Bretaña, sufrió operaciones en sus muñecas lo que lo tuvo mucho tiempo inactivo y eso lo llevó a pensar en dejar la actividad. "Estuve muy cerca de renunciar al tenis porque estaba frustrado en mi casa, sin mirar tenis por televisión porque era triste para mí. Pero por suerte ahora estoy bien y mientras tenga salud voy a seguir compitiendo", dijo recientemente Del Potro, de 27 años, sobre sus lesiones.  Cualquiera de los dos tenistas que logre superar las primeras rondas, se encontraría en las semifinales con el otro favorito Nadal, o con Delbonis. Por su parte Delbonis, 43 del mundo, tendrá que doblegar sus esfuerzos y tener el día ideal para derrotar a Nadal, cinco del mundo en la carpeta del Centro Olímpico de Tenis. Nadal, medalla de oro en Pekín 2008, sigue siendo uno de los candidatos junto a Djokovic y Murray a pesar de haber llegado a Brasil con algunos problemas físicos. El actual campeón Olímpico el británico Andy Murray, número dos del mundo, se enfrentará por su parte al serbio Viktor Troicki. En el cuadro de dobles Del Potro y Maximiliano González enfrentarán a Chris Guccione-John Peers de Australia, y Delbonis con Guillermo Durán a Florin Mergea-Horia Tecau, de Rumania.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!