Viernes 18 de Junio de 2021

  • 4.5º

4.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2016

Marcos Delía será compañero de Campazzo en Murcia

El pivote argentino se decidió por el equipo español, inmejorable lugar para conseguir la evolución que necesita. Se confirmo este martes pero las negociaciones llegaron a buen puerto el sábado ultimo.

Al hecho historico para el deporte saladillense con Marcos y el Vasco en los Juegos Olimpicos, se acaba de producir hace a penas unas horas otro y es que el primero nombrado desembarcara en el basquet europeo. Lo cierto es que el saladillense Marcos Delía le habia anunciado a Obras Sanitarias hace ya un par de meses que no jugaría más en la institución buscando emigrar a Europa y hoy martes pudo conseguir su objetivo (aunque ya el sabado estaba confirmado), al acordar con el Murcia de la ACB su incorporación para la 2016/17.

Si bien los términos del acuerdo no fueron dados a conocer (es probable que sea con un contrato de un año más uno opcional), sí se supo que ya está cerrado, luego de que el Betaland Capo d’Orlando de Italia también intercediera por el jugador. En el Murcia jugará Eurocup, algo clave para mejorar su nivel ante rivales exigentes, y será compañero de otro argentino, Facundo Campazzo.

Los españoles cambiaron de entrenador para el próximo torneo, luego de la partida de Katsikaris al Lokomotiv ruso. Ahora llegó Oscar Quintana. El plantel, por ahora, no varió demasiado. Siguen Campazzo, Antelo, Faverani, Martín, Radovic, Arteaga, Benite y Rojas. Llegaron Pocius, Soko y Baron, además de Delía.

Delía está actualmente siendo parte del equipo argentino en los Juegos Olímpicos. En su debut ante Nigeria sumó 5 puntos, 2 rebotes y 2/6 en tiros de cancha en 19 minutos. En la Liga 2015/16, con Obras, terminó con medias de 11.4 puntos, 7.2 rebotes y 57.8% en dobles en poco más de 28 minutos, durante 59 juegos. Info: Basquet Plus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!