Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

13 de agosto de 2016

Brasil decime que se sienteeeeeee tener en casa al Chapulin...

Gran victoria de Argentina ante Brasil 111 a 107. Impresionante juego del Chapu Nocioni.

La Seleccion Argentina revento el Arena Carioca y en dos suplentarios le gano al dueño de casa por 111 a 107. El Chapu Nocioni y Facundo Campazzo se pusieron el equipo al hombro, sobre todo a partir del segundo cuarto cuando Brasil se adueño del electronico y del control de juego.

En el último cuarto, los nervios y la tensión crecieron muchísimo. Brasil tuvo un poco más de lucidez y sacó ocho de ventaja (83-75) a 2m40 del cierre con buenas acciones de Marquinhos y Nené. Pero había una cuota de juego y corazón en el tanque para remontar. Campazzo fue el abanderado, con un bombazo y libres para arrimar. Y cuando parecía perdido, tomó un enorme rebote ofensivo que derivó en un triple desde la esquina de Nocioni, quien puso la igualdad a 3s del final (85-85). Huertas falló en la última y todo se fue a suplementario.

Allí volvió a pegar primero Brasil, quien tomó una luz de seis tras un bombazo de Alex (94-88). Pero otra vez los héroes al rescate. Campazzo y sus guapeadas, Chapu con otro triple y el propio base, desde la líneas, para empatarlo en 95 luego de un par de buenas defensas. Y Argentina tuvo la última, pero Ginóbili no pudo ganarlo.

De todas maneras, la segunda prórroga (pese a no tener a Scola por cinco faltas) comenzó en llamas para Argentina, con dos triples de Campazzo y una corrección ofensiva de Garino para tomar ocho de ventaja (103-95). Leandrinho le puso suspenso y limó a dos (106-105), pero Garino (venía de un triplazo) metió una tapa clave, Campazzo estiró desde la línea y Brasil se quedó sin balas para arrimarse. De todas maneras, hubo una cuota más de sufrimiento, porque Delfino falló dos libres que sellaban la historia, pero Manu tomó el rebote ofensivo y ahí sí lo liquidó.

Una victoria para el recuerdo, como las producciones de Nocioni y Campazzo. Chapu terminó con 37 puntos, igualando el récord histórico de Argentina en un partido oficial, ahora compartido con Scola, quien lo había logrado en el Mundial 2010 también ante Brasil. Totalizó 3-7 dobles, 8-12 triples, 7-8 libres, 11 rebotes y un robo en 47 minutos. Facu, por su parte, finalizó con 33 unidades (4-12 dobles, 5-10 triples, 10-12 libres), 11 pases gol, 4 recobres y 4 robos en 43 minutos. También fue para destacar lo de Garino, por su defensa e intangibles, sumados a sus 10 tantos, 4 tableros, 3 recuperos y una asistencia en 43 minutos.

Ahora Argentina se medirá el lunes con España en el cierre de la fase de grupos y buscará quedar en segundo o tercer lugar para evitar al poderoso Dream Team.

Campazzo: "Logramos un partido muy aguerrido y muy intenso y se lo llevo el que mas huevos puso"

Hernandez: "En un momento creo que estaba perdido pero ni yo contaba con lo que hicieron Campazzo y Nocioni"

Scola: "Todos los partidos van a ser duro, pero es asi, pasado mañana tener que seguir poniendo todo"

Ginobili: "Partido durisimo, lo importante era ganar, porque si no nos ponian en la obligacion de ganarle a España"

Nocioni: "Fue un partido increible, aca no ganó lo tecnico, aca ganó el basquet"

 

Argentina 111 - Brasil 107

Argentina (111): Facundo Campazzo 33, Emanuel Ginóbili 13, Patricio Garino 10, Andrés Nocioni (x) 37, Luis Scola (x) 14 (fi); Carlos Delfino, Nicolás Laprovittola, Marcos Delía 2, Gabriel Deck 2, Leonardo Mainoldi. DT: Sergio Hernández.

Brasil (107): Huertas (x) 14, Leandrinho (x) 11, Marquinhos 9, Hettsheimeir 5, Nené 24 (fi); Benite 13, Giovannoni 10, Alex 14, Neto 3, Felicio 2, Lima 2, Luz. DT: Rubén Magnano.

Arbitros: Stephen Seibel (Canadá), Christos Cristodoulou (Grecia) y José Reyes (México). Parciales: 28-19, 44-52 y 67-72. Estadio: Arena Carioca I.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!