Lunes 6 de Diciembre de 2021

  • 25.1º

25.1°


16 de agosto de 2016

El hockey argentino al ritmo de “Vivaldi” en la final Olímpica

La hazaña es solo comparable con la medalla de plata de las Leonas en Sydney 2000 y Londres 2012 y sus títulos mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010.

Los Leones le ganaron 5-2 a Alemania (vigente bicampeón olímpico) y se metieron en la final por el oro del hockey masculino. El "Hacha" Peillat en tres ocasiones, Menini y Vila los goles argentinos.

El hockey sobre césped masculino sigue escribiendo los capítulos más importantes de su historia. Este martes Los Leones golearon a Alemania 5-2, se clasificaron para jugar la final en Rio 2016 y por primera vez en su historia jugarán en una definición olímpica.

Alemania (vigente bicampeona olímpica) se encontró con una Argentina que salió a jugar a un nivel descomunal y en el segundo cuarto se imponía 3-0 con tres tantos de Gonzalo Peillat. Luego ampliaron Joaquín Menini y Lucas Vila.

Para los europeos, sin arquero, con once jugadores de campo descontaron sobre el final Moritz Furste (de penal) y Chirstopher Ruhr. Ahora el equipo de Chapa Retegui debe esperar el resultado entre Holanda y Bélgica para conocer a su rival.

Así la Argentina se aseguró otra medalla además de la de Paula Pareto (oro en judo), Juan Martín del Potro (plata en tenis) y Santiago Lange (Oro en Vela).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!