Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

16 de agosto de 2016

El hockey argentino al ritmo de “Vivaldi” en la final Olímpica

La hazaña es solo comparable con la medalla de plata de las Leonas en Sydney 2000 y Londres 2012 y sus títulos mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010.

Los Leones le ganaron 5-2 a Alemania (vigente bicampeón olímpico) y se metieron en la final por el oro del hockey masculino. El "Hacha" Peillat en tres ocasiones, Menini y Vila los goles argentinos.

El hockey sobre césped masculino sigue escribiendo los capítulos más importantes de su historia. Este martes Los Leones golearon a Alemania 5-2, se clasificaron para jugar la final en Rio 2016 y por primera vez en su historia jugarán en una definición olímpica.

Alemania (vigente bicampeona olímpica) se encontró con una Argentina que salió a jugar a un nivel descomunal y en el segundo cuarto se imponía 3-0 con tres tantos de Gonzalo Peillat. Luego ampliaron Joaquín Menini y Lucas Vila.

Para los europeos, sin arquero, con once jugadores de campo descontaron sobre el final Moritz Furste (de penal) y Chirstopher Ruhr. Ahora el equipo de Chapa Retegui debe esperar el resultado entre Holanda y Bélgica para conocer a su rival.

Así la Argentina se aseguró otra medalla además de la de Paula Pareto (oro en judo), Juan Martín del Potro (plata en tenis) y Santiago Lange (Oro en Vela).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!